Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de mayo de 2019

Comunicado de Prensa

Acto y locro de la izquierda en el 1° de Mayo

30 Apr 2012   |   comentarios

Córdoba, 27/04/12 (Prensa PTS) El Frente realizará un acto el martes 1° de Mayo a las 17 hs frente al teatro San Martín sobre la avenida Velez Sarsfield. Hernán Puddu también invitó al locro que realizará el PTS en Art Decó (Sucre y Humberto Primo) el mismo martes a las 12:30 h. Ante los actos realizados por las dos CGT que hay en Córdoba, Hernán Puddu dirigente del PTS en el Frente de Izquierda en consonancia con las acciones de su partido en todo el país. Puddu se pronunció sobre los actos realizados el día viernes en Córdoba “los actos de ambas CGT de Córdoba se dividieron por intereses lejanos a las necesidades de los trabajadores, una de ellas la encabezada por José Pihen no admitió ninguna crítica al gobierno provincial de José Manuel De La Sota, mientras este ataca a los trabajadores de EPEC y vacía la empresa, amenazando con incrementar la criminalización de la protesta social mediante reforma del código de faltas. La segunda convocatoria reunió a los seguidores de Moyano que hasta ayer respaldaba al gobierno nacional y durante todos estos años fue el garante de los techos salariales requeridos por este, ni siquiera las demandas que plantea este sector son llevadas seriamente hasta el final mediante medidas de fuerza sino que vienen siendo puro discurso. Fue bochornoso además que José Pihen haya hecho una especial mención de Omar Dragún en Ministro de Trabajo como un “compañero” cuando este, desde que asumió, se dedicó a intimar a los trabajadores que salían a luchar como es el caso de Luz y Fuerza y decretar conciliaciones obligatorias claramente desfavorables para los trabajadores como en el caso de los docentes o de la salud”.

Finalmente Puddu declaró “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará su acto que planteará la independencia política de los trabajadores, tanto del gobierno como de cualquier variable patronal y la necesidad de enfrentar a la burocracia sindical como la de Moyano hoy aliado de las dos CGT de Córdoba recuperando sindicatos, cuerpos de delegados y comisiones internas para ponerlas al servicio de las necesidades profundas del pueblo trabajador".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota