logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

¡LOS TERCERIZADOS SON FERROVIARIOS!

Acto y bloqueo de boleterías en Constitución

Por el pase a planta y contra los despidos

PTS

19 de diciembre 2013

El martes 17, el hall de Constitución volvió a ser escenario del histórico grito de los tercerizados: ¡basta de despidos y todos a planta permanente!

La jornada de lucha, votada en una asamblea de ferroviarios tercerizados reunida en ATE Sur, comenzó con un acto en el que hablaron varios de los luchadores que vinieron a apoyar: Claudio Dellecarbonara, delegado del subte y dirigente del PTS en el FIT, compañeros del SUTEBA Quilmes, SITRAIC, del Ferrocarril Belgrano Norte, de la línea 60, de la Secretaría de Género y Diversidad de la Universidad de Quilmes, del Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras, entre otros. Vinieron jóvenes trabajadores y estudiantes del PTS, Convergencia Socialista, el MAS, TPR. Por nuestra agrupación ferroviaria Naranja, habló Flavio Bustillo, destacando que la lucha actual es parte de una historia de luchas contra la tercerización que tuvo su punto más alto en 2010, y que la principal lección es que la lucha debe ser acompañada por organización y que los trabajadores “debemos confiar en nuestras propias fuerzas”.

Marcos, referente de los tercerizados que coordinó el acto, manifestó que “el objetivo era medir las fuerzas con las que contamos. Vinieron muchas organizaciones a apoyarnos y el compañero que está en lucha está contento porque sabe que tiene ’más espalda’ para lo próximo, para pensar cómo seguir”.

Se hizo un bloqueo de boleterías y una volanteada al público, con el mensaje de que la pelea contra la tercerización es también por un servicio digno para los usuarios. Los compañeros continuarán buscando adhesiones y apoyo para un fondo de lucha. Serán parte de la conmemoración de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 y participarán de la marcha del 20.

Es necesario unificar aún más fuerzas para potenciar la organización, por eso llamamos tanto a Causa Ferroviaria-PO como a la Seccional Oeste de la UF y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, a los ferroviarios efectivos y a todas las agrupaciones opositoras a la burocracia, para convocar a una gran asamblea común de todos los tercerizados para encarar mejor esta dura pelea.

Agrupación ferroviaria Naranja desde las bases

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: