logo PTS

Universidad

CONTINUA LA CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS ESTUDIANTES

Acto unitario en Rosario

Contra la represión, la impunidad y la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de Juan Oribe, Jésica Calcagno y Patricio del Corro, militantes de En Clave ROJA.

PTS

1ro de julio 2010

Acto unitario en Rosario

Contra la represión, la impunidad y la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de Juan Oribe, Jésica Calcagno y Patricio del Corro, militantes de En Clave ROJA


Este miércoles 30 se realizó el acto contra el procesamiento a los dirigentes estudiantiles que encabezaron los cortes de calle en apoyo a los obreros de Kraft-Terrabusi, contra el gatillo fácil, la criminalización de la protesta y por la libertad de Martino y los presos políticos.

Se hicieron presentes casi 150 estudiantes universitarios, secundarios y terciarios. La actividad fue convocada por los centros de Estudiantes de la Escuela de Cine y Tv y de la Escuela Gurruchaga, e impulsada por En Clave ROJA-PTS, la agrupación juvenil No Pasarán y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

De este importante acto y corte de calle unitario, participaron la Comisión por las Libertades Democráticas, una delegación de compañeros de la APDH Rosario encabezada por su Presidenta Norma Ríos, la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos-POP, Jorge Elizondo (Vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas), Socialismo Libertario, y el Taller permanente de la Mujer del Cordón Industrial. Se convocó a este acto para exigir justicia por Diego, Sergio y Nicolás, asesinados por la policía en Bariloche. Este no es un caso aislado, las policías de todo el país matan a un joven cada 28 horas con el gatillo fácil, y son responsables de la desaparición o asesinatos de testigos como Julio López y Silvia Suppo, mientras los K y gobiernos como el de Binner mantienen la impunidad y criminalizan la protesta social. En este marco, tres estudiantes de los centros de Filosofía y Letras, y de Sociales de la UBA, y militantes de En Clave ROJA-PTS son atacados por el gobierno de Macri: dos fiscales piden hasta 50 días de cárcel para estos compañeros, por haber apoyado a los trabajadores de Kraft frente a los despidos. Esto es doblemente grave porque ataca la unidad entre estudiantes y trabajadores, que se vio como ejemplo para miles de trabajadores y estudiantes con la lucha de Terrabusi. Los centros de estudiantes de la UNR (en especial aquellos dirigidos por organizaciones de izquierda, como el de Políticas, Psicología e Ingeniería) no pueden seguir pasivos ante una creciente política de criminalización de la protesta social en todo el país. Llamamos a estos centros de estudiantes a impulsar una gran campaña por el desprocesamiento de los compañeros, por la libertad de los presos políticos y contra la criminalización de la protesta.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: