logo PTS

Comunicados de prensa

Despidos y persecusión en COTO

Acto por la reincorporación de Evelyn Carpino en la puertas de COTO - Rosario

Prensa PTS

12 de mayo 2006


Impulsado por la Asociación Empleados de Comercio y la Comisión de Solidaridad, más de 150 asistentes repudiamos las prácticas dictatoriales de esta patronal que la semana pasada despidió a Evelyn por haber participado como testigo en las elecciones a delegados del 28/04 en otra clara muestra de persecución gremial. Esta empresa ya había intentado despedir a uno de los candidatos a delegados y logramos la reincorporación. Luego hubo que sortear los aprietes y maniobras que la patronal hizo para evitar que los compañeros eligieran a sus delegados, logrando otro gran triunfo. Cinco días después despiden a la compañera Evelyn que ha decidido plantarse y luchar por su reincorporación.
Del acto participaron además de La Asociación Empleados de Comercio, APDH, Delegados y activistas de ATE, entre otras organizaciones sindicales y políticas, también tuvimos la presencia de una delegación de trabajadores de ICI que están en medio de la toma de la planta por sus reivindicaciones.
El micrófono estuvo abierto para que participaran todos los presentes destacándose la unidad de los trabajadores para enfrentar a las patronales. Por eso es necesario desarrollar la Comisión de Solidaridad que se vuelve a reunir el próximo lunes a las 18 hs. en la sede de ATE, a la cual invitamos a todos los gremios y organizaciones de Derechos Humanos y políticas para continuar la lucha por la reincorporación de Evelyn y avanzar en las acciones por la defensa y reincorporación del compañero Daniel Di Girolamo, censanteado del Hospital Centenario, por ser un activista y referente de la lucha por los derechos de los trabajadores y por la defensa de la salud y el hospital público.
Por último, destacamos y agradecemos el apoyo recibido, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos, tenemos que seguir desarrollando la solidaridad de la clase trabajadora. Como decía la compañera: “esta lucha no es sólo por mi, sino por todos los compañeros que quedan adentro soportando las terribles condiciones de trabajo y encima cada vez peor porque cada vez somos menos para hacer el mismo trabajo. Quiero lograr mi reincorporación para empezar a cambiar las cosas”. Vamos a extender este principio de solidaridad de clase y hoy estaremos en el plenario convocado en la puertas de ICI para apoyar su lucha y seguir desarrollando la unidad de los trabajadores.
 
Martín Romano
Delegado COTO Suc.165

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: