logo PTS

Universidad

UNIVERSIDAD DE JUNIN

Acto obrero y estudiantil en Junín por la reincorporación de Gustavo Gregori

22 de noviembre 2007

En el acto, convocado por la Comisión de Solidaridad, ATE, CGT-Regional Junín, Lista Blanca de empleados judiciales, agrupación universitaria Tesis XI y PTS, se entregó un petitorio con más de mil firmas a las autoridades de la UNNOBA exigiendo la reincorporación de Gregori, el cese de la persecución gremial y el pase a planta de todos los contratados. También se leyeron adhesiones de agrupaciones, dirigentes y delegados sindicales, organismos de DD.HH. y diferentes organizaciones políticas y sociales. Cuando Gregori tomó la palabra, puntualizó: “ojalá que esto sirva como comienzo de una lucha, porque no debe quedar así, con ninguna persona que esté en condiciones laborales precarias”.

Ausente estuvo la burocracia de FATUN (gremio no docente nacional) porque no apoya el conflicto ni los “reclamos de los zurdos”, alineándose con las autoridades universitarias. La mayoría de la Comisión Provisoria, que responde a la burocracia, dice cínicamente que “tiene orden” de no luchar por la reincorporacion de Gregori “ya que no es más un empleado”. Por el contrario, como reflejaron distintos medios locales, se destaca la participación del PTS en esta lucha, junto a los compañeros de Tesis XI.

Desde Tesis XI planteamos que la persecución anti-sindical en la UNNOBA y el despido del compañero son parte del modelo de universidad que quiere construir el rector Guillermo Tamarit y su camarilla ligada al intendente radiKal Mario Meoni: una universidad basada en la miseria presupuestaria de los Kirchner donde la mayoría docente y no docente tienen salarios miserables y pésimas condiciones laborales; donde se fomenta el trabajo “en negro” (a través de las “pasantías rentadas”) para dar mano de obra barata a los grandes empresarios y el Estado; una universidad cada vez más adaptada a los dictados de los grandes empresarios de la región, y que restringe sus carreras a los trabajadores o estudiantes que trabajen; y donde se impone el “no te metas” persiguiendo a quienes se organizan, como muestra esta actitud antisindical. Denunciamos la complicidad de Franja Morada (que dirige los tres centros de estudiantes de la UNNOBA) que no ha llamado a ninguna asamblea, ni siquiera se ha pronunciado ante este hecho y ha “desaparecido” de la universidad. Llamamos a rodear de apoyo al compañero Gregori, profundizando los pasos dados con la Comisión de Solidaridad y este exitoso acto (que reflejaron los principales medios de Junín).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: