logo PTS

Comunicados de prensa

#LaIzquierdaEnFerro

Acto: la izquierda en Ferro en apoyo a la rebelión popular chilena y en repudio al golpe en Bolivia

Este sábado 16 de noviembre a las 15:30 h, en el Estadio Cubierto de Ferro, la izquierda levanta una tribuna de lucha contra la derecha y el imperialismo.

Prensa PTS

12 de noviembre 2019

Acto: la izquierda en Ferro en apoyo a la rebelión popular chilena y en repudio al golpe en Bolivia

Bajo las consignas “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia”, este sábado 16 de noviembre a las 15:30 h, en el Estadio Cubierto de Ferro, la izquierda levanta una tribuna de lucha contra la derecha y el imperialismo. Junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman hablarán protagonistas de la rebelión chilena que viajan especialmente a Argentina y además desde Bolivia se recibirá el saludo de militantes de izquierda que enfrentan el golpe.

Nicolás del Caño, diputado y ex candidato presidencial, señaló que “nuestro continente está convulsionado. Lo que pasa en Chile, Ecuador o Bolivia impacta en cada país de la región y sabemos que si triunfa la rebelión chilena, el pueblo trabajador estará más fuerte para enfrentar cualquier intento de ajuste, venga de quien que venga. En tanto que si triunfa el golpe en Bolivia, se fortalecen el imperialismo y la derecha. Por eso las movilizaciones de este lunes en Argentina para repudiar al golpe han sido un paso importante. Esa enorme simpatía con el pueblo chileno y el rechazo al golpe imperialista se tienen que convertir en una solidaridad militante sin fronteras. Son ellos o nosotros”.

Por su parte, Myriam Bregman señaló que “desde el PTS y el Frente de Izquierda creemos que es muy importante ayudar a difundir y dar a conocer lo que está ocurriendo tanto en Chile como en Bolivia, así como redoblar la solidaridad y seguir en la calle, porque la derecha cada espacio que ve avanza, al igual que los militares. Queremos que el acto de Ferro sea una gran tribuna de lucha para seguir manifestando nuestra solidaridad y acompañamiento al pueblo chileno y al boliviano que están resistiendo”.

Junto a Bregman y Del Caño serán oradores en el acto Nicolás Bustamante, dirigente obrero de Antofagasta; Beatriz Bravo, trabajadora de Correos Chile; y a Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Valparaíso. Desde Bolivia, se recibirá el saludo el saludo de militantes de izquierda que enfrentan el golpe.

Sábado 16/11. 15.30 h. Estadio cubierto de Ferro. Avellaneda 1240. Ciudad de Buenos Aires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: