logo PTS

Actividades

Acto homenaje a Ernesto González

A un mes del fallecimiento del dirigente marxista Ernesto González el 16 de agosto se realizó un acto de homenaje en el Hotel Bauen.

PTS

23 de agosto 2007

A un mes del fallecimiento del dirigente marxista Ernesto González el 16 de agosto se realizó un acto de homenaje en el Hotel Bauen.

González, de casi 83 años, fue captado por Nahuel Moreno para el trotskismo, en el año 1952 militando hasta el final de su vida en la corriente morenista. En el último período su actividad estaba centrada en escribir “Historia del trotskismo obrero e internacionalista en Argentina”, con 5 tomos ya editados que recorren la historia de aquella corriente.

El acto tuvo una importante concurrencia. Hubo representantes extranjeros, de la vieja guardia morenista e incluso una delegación del PO. Hablaron 14 organizaciones, la mayoría de las cuales reivindicaron en un todo el legado de Nahuel Moreno y de quien fue su amigo Ernesto.

EL PTS es crítico de la corriente morenista de la cual provenimos. Pero también dijimos que quien no estudie los análisis, caracterizaciones y luchas políticas y teóricas de nuestra historia que se pueden encontrar en historiadores marxistas tan diferentes como Liborio Justo, Milcíades Peña u otros, le resultará prácticamente imposible orientarse en el presente y en las grandes convulsiones por venir. Es que hay puntos fuertes de estos trabajos y hay que superar dialécticamente sus limitaciones y errores. La obra histórica de Ernesto González es parte de esta tradición que, tomando partido por los explotados, narra un intento de relacionar al marxismo con las grandes luchas de la clase trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: