logo PTS

Nacional

AUTOCONVOCATORIA DE TRABAJADORES DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Acto en SUTEBA La Plata

 Ni con el gobierno entreguista. Ni con los patrones de la soja
 Por una alternativa independiente de los trabajadores frente a la crisis nacional

PTS

24 de julio 2008

- Ni con el gobierno entreguista. Ni con los patrones de la soja

 Por una alternativa independiente de los trabajadores frente a la crisis nacional

Extractos de la declaración

“Las organizaciones obreras, representantes sindicales y centros estudiantiles que firmamos esta autoconvocatoria, luchamos por una salida de los trabajadores y el pueblo al gobierno capitalista y nos declaramos independientes de los polos patronales en pugna...” Para hacer oír nuestra voz obrera impulsamos asambleas en los sindicatos, lugares de trabajo y estudio y asambleas populares en las barriadas con un programa independiente de los partidos y políticos patronales y del sistema. Al desgobierno de los pulpos capitalistas le oponemos la movilización obrera y popular para defender un programa de transformación social. (...)

Llamamos a luchar por un plan económico de los trabajadores, bajo su control y dirección. Por la nacionalización del comercio exterior, los puertos privados, el gran capital financiero y las grandes propiedades de tierras y empresas agropecuarias. El cese del pago de la deuda externa y la nacionalización de la banca.

Por la reapertura ya de las paritarias. Por un salario igual al costo de la canasta familiar indexado mes a mes según la inflación, el aumento de las jubilaciones, el blanqueo de todos los trabajadores en negro de la ciudad y el campo, la anulación del estatuto videlista para el peón rural y la abolición del IVA y los impuestos al consumo. Por un seguro al desocupado universal. El aumento general de los planes sociales actuales y su pase a planta permanente ahí donde se los emplea. Por trabajo en la obra pública para todos los desocupados y un plan nacional de viviendas populares bajo control de los trabajadores.

Por comisiones de control ambiental electa por asambleas de fábricas y vecinales. Por la restitución de las partidas alimentarias mediante dieta balanceada para los comedores populares y escolares, bajo control de las organizaciones obreras y populares, padres y alumnos. (...)

Primeros convocantes: Secretarías: General, Gremial, Administrativa, Cultura y Educación, Acción Social, y Actas de SUTEBA La Plata. Delegados del Astillero Río Santiago. Junta Interna de ATE Educación. Junta Interna de ATE-IOMA La Plata. Delegados de ATE Economía. Secretarías: Cultura, de DD.HH., de ADULP La Plata. Delegados de CICOP y delegados Residentes. Centro de Estudiantes de Bellas Artes. Contraprensa en la conducción del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: