logo PTS

Santa Fe

Acto del Frente de Izquierda contra el acuerdo con el FMI en la Bolsa de Comercio a las 18

PTS Santa Fe

6 de junio 2018

Acto del Frente de Izquierda contra el acuerdo con el FMI en la Bolsa de Comercio a las 18

El Frente de Izquierda realizará una jornada de agitación pública, la cual concluirá a las 18 horas con un acto en la Bolsa de Comercio de la ciudad. El FIT ha iniciado una fuerte campaña en los lugares de estudio y de trabajo, con las consignas “abajo el pacto Macri – FMI, no al veto y a los tarifazos, y por un paro activo nacional y plan de lucha”.

Los representantes del frente declararon que "esta campaña del Frente de Izquierda se da en momentos cruciales para el país. El llamado del gobierno de “Cambiemos” al Fondo Monetario Internacional es una confesión rotunda de la crisis económica y política a la que están llevando a la Argentina. Para afrontar este desastre, el gobierno y el Fondo Monetario discuten ahora una salida a costa de los trabajadores y el pueblo, una profundización en el ajuste y la entrega que ya están aplicando".

En referencia a la situación provincial, las fuerzas que componen el FIT acuerdan en que “en nombre del diálogo, el Frente Progresista recogió el guante del llamado “Gran Acuerdo macrista”, como lo viene haciendo con todas las políticas de ajuste que exige el gobierno nacional. Para botón de muestra, los diputados “socialistas” votaron a favor del pago a los fondos buitres, mientras que el gobernador Lifschitz firmó un pacto fiscal ruinoso para la provincia, que redundará en un mayor ataque a los santafesinos.”

“Los trabajadores tienen que seguir el rumbo de las grandes movilizaciones de diciembre de 2017 contra el robo a los jubilados y profundizarlo, para reunir la fuerza capaz de derrotar al gobierno. Contra el plan antiobrero del gobierno, planteamos un programa de los trabajadores. Abajo el acuerdo entre Macri y el FMI, no al pago de la deuda externa. Anulación de los tarifazos. Rechazamos el veto de Macri. Planteamos la reapertura de las paritarias y sostenemos bien alto el gran reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", finalizaron los referentes del frente compuesto a nivel nacional por el PTS, Partido Obrero e Izquierda Socialista.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292