logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Acto de cierre del Frente de Izquierda en Luz y Fuerza

(Córdoba, 20/06/09) Con el salón principal de Luz y Fuerza colmado con casi 700 personas el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista realizó el acto de cierre de campaña.

PTS

21 de junio 2009

(Córdoba, 20/06/09) Con el salón principal de Luz y Fuerza colmado con casi 700 personas el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista realizó el acto de cierre de campaña. La concurrencia estuvo compuesta por numerosos trabajadores estatales, docentes como también obreros industriales, como los de Iveco en lucha y CIVE que tomaron la palabra en el acto, también hubo una importante presencia de estudiantes y agrupaciones universitarias y secundarias.

Los oradoras centrales del Acto fueron los candidatos a senadores Gabriela Lamelas Paz y Daniel Baez , y las candidatas diputadas Liliana Olivero y Leticia Celli. Bajo la consigna expresada en un cartel detrás de los oradores que decía “Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”, Gabriela Lamelas Paz planteó la prohibición de los despidos, el aumento general de salarios para todos los trabajadores y repudió en su discurso a los dirigentes sindicales como Carmen Nebreda “que quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos patronales como el de los Kirchner que solo ha significado trabajo precario y salarios d emiseria par amiles de trabajadores”. Por su parte Olivero criticó a Juez, a Mondino ,a Mestre y a Acastello que “son parte de un mismo modelo, el de los capitalistas” y llamó a enfrentarlos apoyando al Frente de Izquierda, también planteó la necesidad de construir una herramienta política de los trabajadores”. Leticia Celli, abogada del CeProDH llamó a pelear por terminar con la impunidad en Córdoba, movilizándose para que “Menéndez no pueda volver a su casa y se juzgue por genocidio a todos los genocidas que aún están libres”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: