logo PTS

Editorial

CONTRA EL GOBIERNO Y EL FRENTE OPOSITOR EMPRESARIAL: MARCHEMOS EL 19

Acto contra acto. Clase contra clase.

En Palermo se manifiestan los jefes de la soja de la Mesa de Enlace, con el apoyo de la Unión Industrial y la Asociación de Empresarios Argentinos. El acto de las corporaciones patronales pide “seguridad jurídica” para sus propiedades, baja de impuestos, ninguna restricción para despedir y mantener bajos los salarios que para la mitad de la clase trabajadora están por debajo de 1.500 pesos y el 40% en negro.

PTS

10 de diciembre 2009

En Palermo se manifiestan los jefes de la soja de la Mesa de Enlace, con el apoyo de la Unión Industrial y la Asociación de Empresarios Argentinos. El acto de las corporaciones patronales pide “seguridad jurídica” para sus propiedades, baja de impuestos, ninguna restricción para despedir y mantener bajos los salarios que para la mitad de la clase trabajadora están por debajo de 1.500 pesos y el 40% en negro. En cambio, frente a la sede de la UIA se movilizaron los trabajadores de Kraft y los estudiantes solidarios para denunciar a la patronal yanqui que mantiene los despidos, respaldada por las cámaras empresarias y el “acta de paz social” del ministro Tomada.

Los Kirchner se sostienen en los pactos con la CGT y la CTA, y en el manejo clientelar de los intendentes sobre millones de hermanos desocupados. Este 19 de diciembre, a 8 años de las jornadas del 2001, marchamos a Plaza de Mayo y levantamos una tribuna para que se exprese la voz de los delegados de Kraft, el Subte y todos los que luchan por el empleo, el salario y contra la burocracia sindical, para dar una salida de los trabajadores independiente de los Kirchner y del bloque patronal de agrarios e industriales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: