logo PTS

Mundo Obrero

CORDOBA: LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE HACER POLITICA

Acto-Peña en Córdoba del periódico Nuestra Lucha

Junto con Raúl Godoy, trabajador de Cerámica Zanón, fábrica bajo control obrero desde hace 10 años. Diputado electo en la provincia de Neuquén por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS

21 de julio 2011

Junto con Raúl Godoy, trabajador de Cerámica Zanón, fábrica bajo control obrero desde hace 10 años. Diputado electo en la provincia de Neuquén por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

por Nuestra Lucha Córdoba

En la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner, más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras están en negro y precarizados. Mientras los grandes empresarios ganan millones y viven como reyes, 7 de cada 10 trabajadores no llegan a los $2000 de sueldo mensual. Mientras los políticos que gobiernan para ellos viven en barrios privados, manejan autos carísimos y ganan decenas de miles de pesos, la mayoría de la población trabajadora no llega a la Canasta Familiar, sufre la falta de vivienda digna y debe viajar como si fuera ganado en el transporte público.

Esta Argentina para los ricos es la que quieren mantener todos los candidatos de las grandes patronales. Ya sea Cristina Fernández o los opositores. Ya sea De la Sota, Aguad o el mercenario de Juez en Córdoba. Gastan millones en publicidad, donde plantean propuestas demagógicas sobre aumentos de sueldos y boletos gratis. Pero sean del color que sean, siempre gobernaron gestionando los intereses de los empresarios.
Este 7 de agosto, en las elecciones provinciales, contra los candidatos de las grandes patronales, es necesario apoyar a los candidatas y candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Pero además, el gobierno nacional impone hoy las antidemocráticas elecciones internas abiertas del 14 de agosto. Los partidos que no lleguen al 1,5% de los votos no podrán participar en las elecciones generales del 23 de octubre. Con esa medida buscan silenciar a la izquierda que representa la voz de los sectores combativos de los trabajadores y la juventud. Tenemos que derrotar este intento de proscripción. Es necesario apoyar activamente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores en estas elecciones internas.

Para que no silencien nuestra voz los trabajadores tenemos la obligación de hacer política. Raúl Godoy acaba de ser elegido diputado provincial en Neuquén hace pocas semanas por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Este compañero va a rotar en la banca con Alejandro López, otro trabajador de Zanón y otros dos integrantes del Frente. Ellos se han comprometido a ganar en la legislatura lo mismo que en su lugar de trabajo.

Los trabajadores de Zanón y del Sindicato Ceramista de Neuquén cargan encima con una importante experiencia: desde hace 10 años Zanón funciona bajo control de sus obreros, garantizando los puestos de trabajo. Además han impulsado la organización en común con otros trabajadores del país, con los que han hecho encuentros nacionales. Allí estuvieron integrantes de las comisiones internas de importantes alimenticias como Kraft y Pepsico, trabajadores del sector clasista del Subte, trabajadores de la lista Bordó que logró el fin de la tercerización y el pase a planta permanente de 3.000 compañeros en el Ferrocarril Roca, entre otros.

Esa gran experiencia de organización y lucha es la que se viene difundiendo a través del periódico Nuestra Lucha y que queremos dar a conocer a todos los trabajadores de Córdoba.

Nuestra Lucha es una herramienta para organizar a los trabajadores que queremos pelear por recuperar las organizaciones sindicales, los cuerpos de delegados y las comisiones internas de manos de la burocracia sindical peronista de los Moyano, los Dragún, los Pihen o Nebreda, para ponerlos al servicio de la organización democrática y la lucha. Queremos organizar en todo el país una corriente militante de trabajadoras y trabajadores clasistas y antiburocráticos.

Un paso muy importante en este camino es intervenir en política. No para hacerse ricos con la política, como pasa con todos los que entran para gestionar los negocios de los capitalistas. Sino para denunciar todos los problemas que tiene el pueblo trabajador y desde ahí aportar a la organización para la lucha. Por eso, en Córdoba, nuestro compañero Hernán Bocha Puddu encabeza la lista para Diputados Nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Hernán fue delegado de IVECO y sufrió la persecución conjunta de la patronal y la burocracia delasotista del SMATA.

Queremos invitar a compartir con nosotros estos importante debates que son pasos que tenemos por delante los trabajadores si queremos avanzar en un camino de lucha y organización que nos permita enfrentar a las patronales, a los políticos que gobiernan para ellos y a la burocracia sindical peronista cómplice.
Los invitamos al Acto Peña que realizaremos este sábado 23 desde las 20 hs en la sede de Unione y Benevolenza, ubicada en Tucumán 467, casi esquina Humberto Primo, en el centro de la ciudad. Esperamos poder contar con su presencia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: