logo PTS

A 90 años de la Revolución Rusa

EN EL ALTO

Acto Homenaje a 90 años de la Revolución Rusa en la Casa Obrera y Juvenil de Bolivia

PTS

6 de diciembre 2007

Más de 80 personas, participaron del Acto Homenaje a la Revolución Rusa, realizado en la Casa Obrera y Juvenil de El Alto convocado por la LOR-CI. Trabajadores asalariados de varios sindicatos, estudiantes universitarios de la UMSA y UPEA y campesinos de las provincias de La Paz estuvieron presentes. También estuvieron dirigentes sindicales como Edwin Gutiérrez, Secretario General de SITRASABSA y militante de la LOR-CI, Mario Martínez, minero de Huanuni, Carlos Rojas, dirigente de las Juntas vecinales de El Alto, y Freddy Castro, abogado y colaborador de la COB.
El Acto comenzó con la proyección de “Ellos se atrevieron”, que rápidamente atrapó a la audiencia. Luego de la película se abrió un rico debate sobre la actualidad de las lecciones de la Revolución Rusa, vinculado a la tensa situación de la lucha de clases en Bolivia.
Elvio Mamani, estudiante de la UPEA de origen campesino y ex Secretario General de SITRATEA, inició el debate planteando la importancia de la alianza obrera y campesina que la Revolución Rusa pudo llevar hasta el final, también remarcó la política de los bolcheviques para las naciones oprimidas y como éstas sólo después del triunfo de la revolución y la toma del poder por el proletariado pudieron definir democráticamente su destino.
Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI, destacó la importancia de las lecciones de la revolución, resaltando la necesidad de formas de organización de democracia directa y de frente único de masas como los soviet rusos y particularmente la necesidad de un partido revolucionario de la clase obrera.
Al finalizar, Mario Martínez anuncio la realización del evento y el estreno de la película en el distrito minero de Huanuni, convocado por la sección Patiño Ramallo, la Liga Obrera Revolucionaria y la Central Obrera Departamental de Oruro para el jueves 6 de diciembre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: