Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
23:09 hs.

A un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Actividades solidarias en la UNSa

25 Sep 2015   |   comentarios

Este sábado 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este hecho generó un gran movimiento de rechazo al régimen de conjunto que implicó jornadas de repudio y lucha internacionales como la que se realizó en Salta en diciembre de 2014, y el planteo de la consigna #FueElEstado. En este aniversario en México se vivirá nuevamente una gran movilización.

Mariano, estudiante de Comunicaciones y militante de la Juventud del PTS, expresó, “estudiantes de la UNSa vamos a desarrollar una jornada político-cultural desde el Ciclo de Cine y Video independiente que realizamos en la facultad de Humanidades. Va a ser hoy a las 16hs en el aula FH1 de Humanidades, en Planta Baja. Y el sábado en la Plaza 9 de Julio, a las 19:30 vamos a recordar a los 43 normalistas encendiendo 43 velas al grito de “¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!”.

Mariano concluyó: “para nosotros es importante desarrollar en la universidad esta actividad solidaria con la lucha de los normalistas mexicanos y denunciar este crimen de estado que tiene responsables claros: los partidos políticos que gobiernan en México en complicidad con las fuerzas de seguridad, estatales y para estatales, y los carteles narcos. Son los mismos que garantizan las altas tasas de femicidios y la impunidad reinante. Al igual que los estudiantes normalistas mexicanos, nosotros luchamos contra eso y por la defensa de la educación pública y laica."

Contacto:
Mariano: 15 442 1544

Contacto Prensa
Daniela: 15 597 8752









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota