logo PTS

Comunicados de prensa

Todo el apoyo a los trabajadores del Garrahan

Actividad en apoyo a los trabajadores del Garrahan En Rosario

Prensa PTS

28 de agosto 2005

Actividad en apoyo a los trabajadores del Garrahan en Rosario
El sábado 27 se realizó en la Casa de Cultura Karl Marx una actividad en apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, en la que se exhibieron los videos del conflicto hechos por el grupo Contraimagen, y un video sobre la producción fotográfica de una enfermera.
De la muestra participaron más de 40 personas, entre estudiantes secundarios y universitarios, trabajadores estatales y de la salud y docentes de AMSAFE. También participaron miembros del Centro de Estudios Historia Obrera y Daniel Digirolamo, trabajador del Hospital Centenario perseguido por la administración del hospital por ser parte de la lucha por salario que llevaron adelante los trabajadores del centro de salud.
En el momento del debate, Daniel empezó planteando el total apoyo al conflicto del Garrahan, contando la realidad de los trabajadores de la salud y la situación de la atención pública. Habló también sobre la experiencia de la lucha que llevaron adelante el año pasado, haciendo una reivindicación a los militantes del PTS por el apoyo incondicional que dieron a los trabajadores.
Desde el PTS planteamos que es indispensable llevar adelante la campaña por el cese de las persecuciones al compañero, empezando por hacer firmar en todos lados el petitorio por el cierre de los sumarios contra Daniel, el cual repartimos al final de la actividad.
También convocamos a participar de la Conferencia de Prensa que dará el compañero, el martes 30-8 a las 17hs en ATE (San Lorenzo y Dorrego)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: