logo PTS

Partido

(Solo en Internet)

Actividad de afiliación de la Juventud del PTS

En el marco de la campaña de afiliación al PTS, compañeros de la Juventud de La Plata estuvieron en la localidad de Saladillo (Provincia de Buenos Aires). La actividad fue reflejada en los medios locales ABC Saladillo e Info Saladillo. Aquí los artículos.

PTS

28 de abril 2011

En el marco de la campaña de afiliación al PTS, compañeros de la Juventud de La Plata estuvieron en la localidad de Saladillo (Provincia de Buenos Aires). La actividad fue reflejada en los medios locales ABC Saladillo e Info Saladillo.

Aquí los artículos.

http://www.abcsaladillo.com.ar

- Militantes del PTS juntan firmas en Saladillo para obtener la legalidad del partido

Los representantes del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) visitan nuestra ciudad con el fin de recaudar firmas para poder tener la legalidad del partido y, de esa manera, tener la posibilidad de presentarse en las elecciones nacionales y provinciales. Ubicados en la esquina de las avenidas Moreno y Rivadavia, los jóvenes militantes comentan su propósito a todos los que circulan por allí.

Germán, uno de los integrantes de la Juventud del PTS de La Plata, indicó que están recorriendo distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y del país. Según creen, se quedarán una semana en Saladillo.
"Lo hacemos porque el Gobierno Nacional lanzó la Ley de Reforma Electoral donde se exigen dos puntos: una es la primaria obligatoria de agosto, que exige tener un punto para poder presentarse en las generales de octubre y, otro punto, es la legalidad de los partidos. Nosotros primero tenemos que tener la legalidad del partido", contó el militante del PTS.

Los representantes comentaron que el PTS integra el frente de izquierda que se conformó junto al Partido Obrero, la izquierda socialista y la convergencia de izquierda. Mencionaron que la Ley de Reforma Electoral tiende a proscribir a los partidos de izquierda porque, históricamente, son minorías que no cuentan con una estructura como el PJ o la UCR, es decir, los partidos más tradicionales del país.

"Nos vemos obligados a hacer este tipo de actividades, sino quedaríamos completamente eliminados del mapa", finalizó Germán.


http://www.infosaladillo.com.ar

-Un stand del PTS Partido de Trabajadores Socialistas realiza afiliaciones en el centro de la ciudad

En Moreno y Rivadavia se ha instalado un stand del PTS Partido de Trabajadores Socialistas donde jóvenes Platenses están informando acerca de su partido político, realizan afiliaciones y buscan avales para poder presentarse a elecciones a fin de año para lo cual necesitan 1200 firmas.

Se quedarán tres días más ya que en toda la provincia precisan alrededor de 7 mil afiliaciones para conseguir su objetivo.

No necesitan un permiso especial para estar en ese lugar excepto que utilicen medios engañosos u obstaculicen la vía pública.

Ariel Nicolosi [26/04/11]


http://www.cnsaladillo.com.ar

-El PTS busca avales para poder presentarse en las elecciones

A partir de ayer se encuentran en Saladillo integrantes de la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas buscando los avales necesarios para poder presentarse en las próximas elecciones. Necesitan juntar cuatro mil firmas. Sobre La Cámpora, dijo Emiliano

“Estamos tratando de conseguir la personería en la provincia de Buenos Aires” dijo el joven Emiliano. “Somos del Centro de Izquierda de los trabajadores que lo conformamos junto con el Partido Obrero y con la Izquierda Socialista para que haya una alternativa con independencia de clases, que es lo que nos interesa a los trabajadores en las próximas elecciones. Los requisitos que estamos juntando son a partir de la reforma electoral que empezó el PJ junto con la UCR, que perjudica a muchos partidos, sobre todo a los de izquierda”, dijo.

Estarían presentándose en 19 distritos de los 24 que hay en el país. Quieren conformar una alternativa fuerte e informaron que en la provincia de Buenos Aires va a ir como candidato a gobernador, José Montes, quien ya fue candidato a presidente y a senador en elecciones anteriores.

Hay una nueva ley en la provincia de Buenos Aires que va a garantizar internas abiertas simultáneas y obligatorias, entonces es interesante saber cómo afecta esto a los partidos más chicos. “Nosotros tuvimos que hacer una campaña bastante fuerte para conseguir los requisitos necesarios. La gente nos apoya quizá por una cuestión democrática para que por lo menos nos dejen presentarnos. Esto que estamos haciendo hoy es solamente un aval democrático para que nos dejen presentarnos, no es afiliación”. Para lograrlo se necesitan conseguir en la provincia, cuatro mil firmas, es por eso que están recorriendo otros distritos de la sección octava como Ensenada, Berisso, Bahía Blanca, La Matanza, Avellaneda, Quilmes. Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires como también de otras provincias.
Emiliano también refirió que hace un mes atrás se hizo una conferencia de la Juventud del PTS a la que asistieron jóvenes de todo el país, estudiantes y trabajadores de distintos lugares. Se hizo un proceso de reorganización de la juventud tanto en universidades, colegios como lugares de trabajo tales como los trabajadores de Kraf Terrabussi o los ferroviarios de Roca que han hecho un proceso muy importante de reorganización y de lucha y han conseguido el paso a planta permanente de trabajadores choferizados. Una tarea muy fuerte que incluso costó la vida del joven Mariano Ferreyra.
Haciendo referencia a cómo ve a los jóvenes que militan en La Cámpora expresó: “Consideramos que es una militancia que está hecha desde el Estado, integrada por muchos funcionarios donde hay muchos objetivos personales con integrantes que cobran 30000 pesos por los cargos que ocupan para defender a un gobierno que protege los intereses personales de empresarios nacionales y no nacionales y no el de los trabajadores. Nosotros a la militancia ligada a las rentas y a las relaciones con el Estado contraponemos una militancia que persigue los intereses de la juventud, de los trabajadores y de los estudiantes, que pelee por transformar esta escala social donde hay desocupación, mucho trabajo en negro y donde se vive todavía la injerencia de la Iglesia en el Estado. Que esté contra la burocracia que es aliada del gobierno nacional, por ende aliada a La Cámpora. Pedimos aumentos salariales acordes a la canasta familiar pero la burocracia sindical pone techos”.
También señaló que ven un doble discurso del gobierno: por ejemplo se habla mucho de los derechos humanos y se ha avanzado con juicios a los genocidas de la dictadura pero sin embargo en el gobierno de los Kirchner hay más procesados luchadores obreros y populares que presos genocidas.” Hay casi seis mil trabajadores obreros y populares procesados por luchar a los cuales se les arman causas penales cuando se cuestiona el modelo económico que es de precarización laboral” enfatizó.
Para finalizar, el joven recordó que durante toda la semana estarán recorriendo el centro de la ciudad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: