Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Acta acuerdo para el PPP en Aceros Zapla

18 Aug 2004   |   comentarios

En dependencias de la Secretaría de Gobierno, fue rubricada el acta acuerdo para la implementación del Programa de Propiedad Participada (PPP), dentro de un plazo de 60 días, uno de los puntos reclamados oportunamente por los trabajadores de Aceros Zapla S.A. durante el conflicto con la empresa siderúrgica.
El martes próximo se continuará avanzando en el tema, cuyo organismo de aplicación es el Ministerio de Defensa de la Nación.
“Se dio el primer paso al cumplir con el PPP para los empleados”, dijo el Secretario de Estado de Gobierno, Héctor Matuk al término del encuentro que se desarrollo en Casa de Gobierno con la presencia del Director de Planeamiento de esa cartera, contador Héctor Drewes.
Este funcionario participó de la firma del acta y explicó que “lo principal es el acuerdo logrado para que en los próximos 60 días se pueda estar aplicando el PPP. Para avanzar en el tema, se concretará una próxima reunión en San Salvador de Jujuy, con participación del BID”, detalló.
Sobre los términos de la aplicación de este Programa, Drewes, afirmó que el mismo “está perfectamente reglamentado y se va a cumplir la Ley en función de nuestra capacidad de autoridad de aplicación. El acuerdo está muy claro y cuenta con el beneplácito de la empresa”.

BENEFICIARIOS

Por su parte, el dirigente del gremio de Aceros Zapla, Alfredo Hoyos dijo que el acta firmada había quedado pendiente de las reuniones anteriores, y se ha ratificado el acuerdo logrado del día jueves con la empresa.Al referirse al contenido del acta, Hoyos precisó que se ha terminado por definir los lineamientos para la implementación del PPP, donde se reconoce que son 709 trabajadores que van a resultar beneficiados.Además dejó en claro que la convocatoria realizada por Aceros Zapla desde el 12 de julio quedó sin efecto, lo cual “era algo que nos preocupaba y que la empresa insistía”.La deuda de la empresa con los trabajadores por el PPP lleva 12 años, desde que fue privatizada Altos Hornos Zapla y que según los pliegos le corresponden el diez por ciento de las acciones a los trabajadores de esa planta. 
 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota