logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Acerca del encuentro docente de Neuquén

Publicamos una nota enviada por Demian Romero, Secretario General de ATEN Centenario, respecto de la nota “Encuentro nacional en Neuquén” publicada en LVO N° 466.

PTS

22 de marzo 2012

Es necesario señalar que el informe que envían, sobre el encuentro opositor en Neuquén, las compañeras Alicia Navarro Palacios, Sec. DD.HH. ADEMYS y Yazmin Muñoz, delegada ATEN Neuquén necesita algunas aclaraciones que quiero realizar con total honestidad sobre algunos puntos. Ya que entiendo que de no hacerlo, no sólo no expresaría correctamente el criterio de identidad de las corrientes y/o agrupaciones que asistieron sino que nos involucraría en hechos que no avalaríamos y mucho menos dejaríamos pasar. Explico: el Frente Indigo Nacional está integrado por la Agrupación Púrpura y por ende por el Partido que integran varios de esos compañeros, es decir, el P.O.R., además lo integrar la Agrupación Violeta y compañeras/os independientes no agrupados. Esto es importante, porque el Frente Indigo Nacional no es el PSTU (Partido en el cual militamos algunos compañeros) o una colateral de este, ni un acuerdo entre corrientes políticas, es un FRENTE de Lucha entre Comisiones Directivas, Agrupaciones, e independientes.

Pero lo más importante para mí es aclarar que nunca tuve conocimiento de que al compañero Alejandro López no lo querían dejar hablar, lo que refleja que "la mesa coordinadora" solo funcionó a la hora de expresar las resoluciones.
Nosotros defendemos el carácter de la banca obrera y el papel que desempeña en las luchas. Y por el solo hecho de que no lo dejaran hablar lo hubiésemos
hecho público al encuentro.

De la misma forma actuamos cuando Tribuna Docente intenta cerrar todo con una caracterización propia, nosotros tomamos el micrófono y establecimos un límite, garantizando la expresión del debate.

Por último, no somos nosotros lo que evitamos el debate de un bloque clasista para aten. Instancia que queda demostrada públicamente en nuestra carta Abierta para las elecciones de consejeros escolares.

Desde ya agradezco la oportunidad pública para aclarar esto.

Demian Romero – Sec. Gral. ATEN Centenario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: