logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

MASIVO ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO EXIGE PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL Y CONVOCA JORNADA DE CORTES Y PIQUETES

“Acciones que impacten sobre millones de trabajadores”

RAÚL GODOY, Obrero de Zanon, ex diputado del FIT-Neuquén

PTS

20 de marzo 2014

“Acciones que impacten sobre millones de trabajadores”

Consideramos un paso importantísimo que estamos dando la necesidad de la coordinación obrera ante la traición de la burocracia sindical que se ha fraccionado todos estos años en cinco centrales donde la mitad de trabajadores y trabajadoras del país ni siquiera tienen la posibilidad de tener un sindicato o una representación. Esta necesidad de coordinación de un encuentro es fundamental.

Estamos acá para denunciar a la burocracia sindical. Están los Caló pero también los Yasky, esos burócratas amigos del gobierno. Todos y cada uno de ellos han dejado pasar cada uno de los ataques. Micheli ha llamado a una acción (…) para lavarse la cara. Ni que hablar de Moyano, ese amigo que labura para De Narváez. Son todos enemigos de los trabajadores. Vamos a recuperar cada uno de los sindicatos. Vamos a exigir plan de lucha y se lo vamos a imponer en la calle con asamblea, con movilización.

Y tenemos que usar cada convocatoria. Como hicimos el 20 N que ante el llamado de Moyano a un paro hicimos asambleas, hicimos piquetes en la Panamericana y esa acción independiente se volvió a notar y es un punto muy importante que hemos conquistado, la acción del 27 de febrero donde trabajadores de todo el país con piquetes pusimos el grito de libertad a los compañeros de las Heras, de la absolución de nuestros compañeros.

Esas acciones que nos valieron represión y encarcelamiento de compañeros han permitido que impactemos sobre millones de trabajadores en todo el país. Si logramos hacer esa lucha visible entonces esas acciones de vanguardia han sido importantísimas para nosotros. Este encuentro consideramos que es la base para empezar a organizar y hacer acciones también que le disputen a la burocracia en las asambleas en la calle y en cada uno de los lugares para levantar una alternativa antiburocrática. Este paso que estamos dando hoy tenemos que llevar a las regionales y preparar la próxima acción nacional la del 9 de abril.

Desde acá se empiezan a levantar las banderas del antiburocratismo. Ponemos a disposición a nuestros diputados del Frente de Izquierda, van a ser parte de la movida.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: