Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 597

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EL 31M EN JUJUY

Acción unitaria del FIT junto al SEOM

09 Apr 2015 | El paro definitivamente se impuso como un gran hecho político en el país y en la provincia se sintió con fuerza.   |   comentarios

El paro definitivamente se impuso como un gran hecho político en el país y en la provincia se sintió con fuerza.

La adhesión de la UTA fue decisiva para que el paro tenga peso en los bancarios, estatales y en los colegios ya que muchos docentes y alumnos no pudieron asistir. Los gremios de la Intersindical y del Frente de Gremios Estatales que suelen parar y movilizar con frecuencia, esta vez solo llamaron a parar pero no movilizaron. La excepción fue el SEOM que a último momento decidió hacer cortes frente a los edificios municipales en San Salvador en la Av. Éxodo y en el Edificio 4 de Junio y algunas localidades del interior, aunque también hubo cortes marginales de la UTA en la vieja terminal y de ATE en Ledesma. Por su parte, las conducciones de los sindicatos azucareros y del resto de la industria como los del comercio no llamaron a parar.

 Aunque pocos trabajadores pagan el impuesto a las ganancias, hay un extendido cansancio por la inflación, el trabajo en negro y la falta de vivienda, que dan motivos para parar. La huelga fue un pronunciamiento contra el gobierno kirchnerista de Fellner, como también contra la UCR que gobierna la capital y contra las patronales del sector privado.

 El PTS se jugó en el llamado al paro nacional, para expresar la bronca por fuera de la burocracia. “Golpeamos juntos, pero marchamos separados”. Y así preparamos el paro activo en todos los lugares de trabajo. Así dimos la pelea en Jujuy en las asambleas de recolección en San Salvador en donde los delegados plantearon sumarse al paro nacional recibiendo amplio apoyo de las bases.

El mismo 31, a propuesta del PTS, el FIT se hizo presente y nos sumamos al corte que hizo el SEOM en el Edificio 4 de Junio. Junto a los compañeros del PO, trabajadores precarizados del SEOM de Palpalá, miembros de la directiva del sindicato, realizamos una acción unitaria de la izquierda combativa y los municipales junto a estudiantes universitarios y terciarios. También hubo trabajadores que aprovecharon la acción para manifestarse porque sus conducciones no llamaron a movilizar o parar.

El paro nos deja tareas mayores para que las ideas de la izquierda se hagan más fuertes entre los trabajadores y en la juventud peleando por la unidad de los trabajadores de todos los sectores contra el gobierno de Fellner y de la intendencia de la UCR. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Jujuy , 31M Paro Nacional , SEOM









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota