logo PTS

Mundo Obrero

DENUNCIA (SOLO EN INTERNET)

Accidente de Trabajo: Municipales de San Salvador de Jujuy

El miercoles 8 de junio un compañero municipal, sufrió un accidente de trabajo, Raul Guerrero pertenece a la Direccion de Servicios Eléctricos. Todo sucedio mientras estaba realizando tareas de mantenimiento acorde a su rubro.

PTS

10 de junio 2011

El miercoles 8 de junio un compañero municipal, sufrió un accidente de trabajo, Raul Guerrero pertenece a la Direccion de Servicios Eléctricos. Todo sucedio mientras estaba realizando tareas de mantenimiento acorde a su rubro.

Lamentablemente cayó de una escalera extensible desde casi 4 metros de altura, provocandose serios golpes en su cuerpo, fue llevado de urgencia al Hospital Pablo Soria con pronóstico reservado, pero no perdió la consciencia. Cabe destacar sobre la "PRECARIEDAD" de las condiciones de trabajo, situación en elementos de seguridad con la que los trabajadores del áerea en cuestión, realizan sus trabajos.

Hago esta nota con conocimiento de causa y se que dicha dirección no cuenta con los elementos necesarios y primordiales de seguridad, no entregan guantes dieléctricos, no dan gafas para cubrir los ojos, las escaleras la mayoria están en muy mal estado; la ropa entregan una vez cada dos años y el calzado compran los numeros al azar. Creo que estas cosas son importantes que se sepan y no se tapen, que la comunidad sepa como los trabajadores son avasallados en sus derechos, pero si son "exigidos" (por no decir explotados) en sus obligaciones, por los funcionarios de turno; ahora como están haciendo política –en campaña electoral- y es de público conocimiento las obras que están haciendo, todo lo hacen a contra tiempo, tuvieron 4 años para hacerlo y pretenden hacerlo en 3, 4 meses y lo que es peor lo hacen presionando a los trabajadores a realizar una obra en 1 dia o 2 como máximo,(a cambio de "Vales de combustible" como una forma de premio), sin importar los riesgos que corren y peor aún cuando no se cuentan con los elementos de seguridad. Seguramente trataran de tapar o de que no se sepa este accidente, por que en tiempos de elecciones no importa la salud y la vida de los trabajadores, como lo que le sucedió al compañero municipal, solo les preocupa cuidar sus "intereses"...

Este accidente se suma a muchos otros, donde el vaciamiento de las areas de servicio del municipio -que justifican la terciarizacion-, los pocos elementos de seguridad, la precariedad laboral -hay muchos trabajadores en negro- y la desidia patronal, pone en riesgo la vida de cada trabajador en cada jornada.

Corresponsal Obrero Municipal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: