logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

INDUSTRIA PLÁSTICA

“Acá no quiero entrar más”

“Llegaba a la esquina del trabajo y me largaba a llorar. Veía la chimenea con el humo y decía ‘No, acá no quiero entrar, me quiero volver ya’, y muchas veces me iba”. A esta situación ha llegado una compañera quien sufrió depresión y ataques de pánico por el stress laboral que padece por las condiciones laborales.

PTS

7 de marzo 2013

“Al principio iba feliz al trabajo -expresa- porque tengo hijos que mantener. No faltaba nunca. Le metía 12 horas. Pero después me agarró una impotencia… ¿Quiénes son estos? Estoy sacando y sacando producción a gente que te hace laburar una bocha, en malas condiciones, todo lleno de cucarachas, con caños que tiran patadas eléctricas porque no están bien aislados; sin ventiladores en verano ni extractores que funcionen”.
Asimismo, las condiciones de la maquinaria con la cual se trabaja están deplorables. “Un compañero se cortó cuatro dedos y otro se lastimó el brazo. Todo por las máquinas que están atadas con alambre”.

“En la línea de producción no teníamos bebederos y cuando instalaron uno el agua salía sucia, con sarro y caliente”, agregó.

En tanto, la compañera manifiesta con dolor: “Yo les hice ganar mucha plata con mi trabajo. Ellos me rompieron el cuerpo y me hacen problema si tengo que sacar turno en el médico para mí o para mis hijos o si tengo que faltar por otro motivo. ¿Y qué nos dan a nosotros? Dolores de cabeza y más problemas de los que tenemos”. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: