logo PTS

Neuquén

CON EL 90% DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES SE RENOVÓ LA CONDUCCIÓN DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

Abrumador triunfo de la Agrupación Marrón con más del 71% sobre la Lista Gris

Con el 90% de participación en las elecciones se renovó la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN).
Leé acá el comunicado de la Agrupación Marrón

PTS

27 de septiembre 2012

Abrumador triunfo de la Agrupación Marrón con más del 71% sobre la Lista Gris

(Neuquén, 28/09/12) El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), con una participación histórica de más del 90% del padrón electoral, un nivel de participación inédita en relación a la mayoría de los sindicatos de la industria.

Desde la agrupación Marrón, con más del 71% de los votos y habiendo ganado por abrumadora mayoría en todas las fábricas a la opositora Lista Gris, mantuvimos la dirección del Sindicato Ceramista por cuarta vez desde que lo recuperamos en el año 2000 de manos de la burocracia sindical, y vamos por la cuarta generación de dirigentes. Porque como lo plasmamos en nuestro estatuto, para nosotros es fundamental la rotación para que los dirigentes no se atornillen en los cargos, por eso después de cumplido el mandato nuestros compañeros/as de la Marrón vuelven a su puesto de trabajo.

En estas elecciones también pusimos en práctica otro aspecto "revolucionario" de nuestro estatuto clasista: la libertad de tendencias y la representatividad de las mismas en la Comisión Directiva. En otro hecho inédito en una organización gremial fabril e industrial las minorías pueden formar parte de la conducción. Desde el inicio de nuestra lucha fue así. Por eso desde la Marrón (Independientes y PTS) dimos una gran pelea para que ingresen a nuestra Gestión Obrera liberada de patrones y burócratas, todas las tendencias que defiendan la gestión obrera y la organización gremial. Más allá de nuestras profundas diferencias con los compañeros de la Lista Gris, que se presentaron para enfrentar la dirección clasista histórica de nuestro Sindicato, hoy tienen su lugar como minoría en la Comisión Directiva.

El paso que dimos ayer es tan importante como los anteriores, como la recuperación de la Comisión Interna, del Sindicato, la toma de Zanon, Del Valle y Stefani, la defensa de las conquistas en Cerámica Neuquén. La abrumadora mayoría de los obreros y obreras ceramistas ratificaron la dirección clasista y el camino de lucha y solidaridad de clase de nuestra organización gremial. El Sindicato Ceramista sale fortalecido y con renovada militancia en una elección con altísima participación para seguir aportando otro grano de arena a nuestra clase.

Marcelo Morales, Secretario General electo SOECN
(0299) 155480896

Natalio “Chicho” Navarrete, Secretario Adjunto electo SOECN (
0299) 156 351 556

Agrupación Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: