Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2018

La Verdad Obrera N° 497

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Abrimos un nuevo local en Pilar

18 Oct 2012   |   comentarios

El sábado se realizó un asado con delegados y trabajadores de Procter & Gamble. Intercambiaron opiniones sobre la lucha por categorías y los pasos a seguir. No faltaron referencias al partido de Argentina-Uruguay. Sobre la reciente huelga de prefectos y gendarmes, se coincidió en condenar a las fuerzas represivas.

Siguió el domingo con asado

Las compañeras de la Comisión de Mujeres de Donnelley que viajaron junto a las obreras de Worldcolor al ENM contaron la experiencia vivida en Misiones.

Los trabajadores y delegados de Donnelley y Worldcolor, emocionados por el relato de ellas, manifestaron su voluntad de apoyar e impulsar juntos la construcción de un movimiento de mujeres.

En el Encuentro conocieron a las obreras de Zanon, quienes les contaron que el SOECN y la bancada obrera del FIT de Neuquén, están organizando a las empleadas domésticas y amas de casa e impulsando un proyecto de Ley sobre el trabajo doméstico, sector muy precarizado de la clase obrera. Esta experiencia motivó a pensar en impulsar esta campaña en zona norte.
Como parte de este debate surgió como resolución, a propuesta de un compañero de la Interna de Donnelley, realizar reuniones mensuales de mujeres, impulsadas por la Comisión de Mujeres con el apoyo de las Comisiones Internas como Donnelley y Worldcolor, donde participen mujeres obreras del Parque Industrial, amas de casa, empleadas domésticas, niñeras, vendedoras, docentes, etc.

Finalmente se planteó la importancia de estar presentes en Plaza de Mayo en la marcha por Mariano Ferreyra.

¡Paso a la mujer y la juventud trabajadora!

La juventud trabajadora tiene el propósito de que este nuevo local sea el organizador de gran movimiento juvenil contra la precarización laboral. También se pusieron como desafío colaborar con la apertura de una biblioteca marxista en Pilar.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota