logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

#AbortoLegalYa: convocan a Pañuelazo en Neuquén

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y diferentes organizaciones de mujeres realizarán un Pañuelazo el martes 10 de abril a las 18 horas en el Monumento a San Martin.

PTS Neuquén

8 de abril 2018

#AbortoLegalYa: convocan a Pañuelazo en Neuquén

En vistas al inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó una convocatoria a acompañar en las calles el debate. Se realizarán actividades en el Congreso y en todo el país.

Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas convocó a sumarse al Pañuelazo en Neuquén y señaló que “a las mujeres ningún gobierno nos regaló nunca nada. Todos nuestros derechos los hemos conquistado en las calles y organizadas”.

Y agregó: “El aborto legal, seguro y gratuito es un problema de salud pública es una necesidad para evitar las muertes de mujeres y afecciones en su salud a consecuencia de la clandestinidad e inseguridad de la práctica pero también para que cada una de nosotras pueda decidir libremente sobre su cuerpo, no queremos más subsidios a los credos religiosos, y exigimos la separación de la Iglesia del Estado”

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles convocó a “ganar las calles para conquistar el derecho al aborto legal seguro y gratuito en los hospitales públicos para que no haya una sola muerta ni una sola presa más por la clandestinidad e inseguridad del aborto” y agregó “somos las mujeres pobres, nuestras hijas, las que más sufren las consecuencias de la clandestinidad del aborto. Por eso las trabajadoras tenemos que tomar en nuestras manos esta lucha”.

Julieta Katcoff informó que desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas están impulsando una campaña para lograr que se apruebe el proyecto de la Campaña “llamamos a conformar en cada lugar de trabajo y estudio, en cada barrio comités por la legalización del aborto, en apoyo al Proyecto de la Campaña desde donde realizar distintas actividades para organizar desde abajo una gran movilización para conquistar este derecho”.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Marina Catilao, delegada textiles
(0299) 154 227369

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: