logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Nicolás del Caño y Andrea D’Atri

Aborto: la izquierda repudia declaraciones de Fernández y exige legalización

Nicolás del Caño, diputado nacional, y Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, ambos del PTS/FIT, tras las declaraciones del jefe de Gabinete reafirmando la negativa del Gobierno a avanzar en la legalización del aborto.

Prensa PTS

3 de marzo 2015

Aborto: la izquierda repudia declaraciones de Fernández y exige legalización

Tras las declaraciones del jefe de Gabinete reafirmando la negativa del Gobierno a avanzar en la legalización del aborto, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) declaró: “Aunque no nos sorprendieron las declaraciones de Aníbal Fernández, sí nos indigna que se siga priorizando la opinión y las convicciones íntimas de la Presidenta por sobre la vida de casi trescientas mujeres jóvenes y pobres que mueren en Argentina cada año por las consecuencias del aborto clandestino”. El diputado mendocino se refirió de esta manera a la desmentida con que el jefe de Gabinete cruzó al ministro de Salud Daniel Gollán, que había declarado interés en propiciar el debate sobre la despenalización del aborto.

“Las palabras de Gollán ya en sí no cayeron bien en el movimiento de mujeres, que hace más de una década instaló un debate maduro en la sociedad y redactó un proyecto de ley que duerme en el Congreso por la negativa de Cristina a que su bloque preste quórum en las comisiones de las que tiene que salir el dictamen”, agregó Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. La también asesora del FIT en la Legislatura porteña denunció asimismo que “el ministro reivindica el sistema de consultorías porque, según sus propias palabras, ‘había permitido que en Uruguay un 30 % de las mujeres desistiera de abortar’, sin aclarar que eso sucede después de soportar las presiones a las que estas son sometidas en esas consultas”.

Finalmente, Nicolás del Caño declaró que “es vergonzoso que el kirchnerismo no titubee ni un segundo para votar en bloque las leyes de inteligencia, de entrega del petróleo, o que acepte sin vacilaciones la intromisión del Vaticano en la redacción del nuevo Código Civil, pero se escude en la ‘libertad de conciencia’ cuando se trata de impedir que sigan muriendo las mujeres más pobres por algo absolutamente evitable”. Y agregó: “Por eso, nos sumaremos a la movilización del próximo lunes 9 de marzo, de Congreso a Plaza de Mayo, convocada por distintas organizaciones, entre las que están también nuestras compañeras de Pan y Rosas y del PTS en el Frente de Izquierda, en el Día Internacional de las Mujeres. Y seguiremos exigiendo en el Congreso que se permita la discusión en las comisiones correspondientes del proyecto de ley elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: