logo PTS

Internacional

LA COMUNIDAD BOLIVIANA MARCHO EN BUENOS AIRES

“Abajo los prefectos, fuera los yanquis de Bolivia”

El pueblo boliviano que hoy reside en Argentina nos venimos movilizando en contra del imperialismo y la derecha autonomista. El viernes 12/09 una multitudinaria marcha llegó a la puerta de la Embajada de Estados Unidos. El lunes 15/09, se realizó en Buenos Aires una marcha multitudinaria desde Plaza Congreso hasta la Embajada Boliviana en la que participamos organizaciones sociales y culturales de la comunidad boliviana y distintas corrientes de izquierda, en repudio de la masacre sucedida en el norte de Bolivia por parte de paramilitares financiados por el prefecto de Pando Leopoldo Fernández (ex funcionario de las dictaduras militares en nuestro país).

Corresponsal

18 de septiembre 2008

El pueblo boliviano que hoy reside en Argentina nos venimos movilizando en contra del imperialismo y la derecha autonomista. El viernes 12/09 una multitudinaria marcha llegó a la puerta de la Embajada de Estados Unidos. El lunes 15/09, se realizó en Buenos Aires una marcha multitudinaria desde Plaza Congreso hasta la Embajada Boliviana en la que participamos organizaciones sociales y culturales de la comunidad boliviana y distintas corrientes de izquierda, en repudio de la masacre sucedida en el norte de Bolivia por parte de paramilitares financiados por el prefecto de Pando Leopoldo Fernández (ex funcionario de las dictaduras militares en nuestro país). Algunos de los planteos fueron ¡Basta de Pacto! ¡Fuera el imperialismo yanqui! ¡No se negocia con asesinos! ¡Que se cumpla la agenda de octubre!

Es importante ver la movilización de nuestra comunidad y la disposición de los jóvenes a ir a combatir si es necesario. Muchos de estos compañeros tienen expectativas en el gobierno de Evo Morales, pero también ven que a la derecha hay que aplastarla, sin pactos, y organizarse para llevar adelante los reclamos por los que muchos dieron la vida desde Octubre de 2003.

Voces recogidas en las movilizaciones

“Morir antes que ser esclavos”

Nos dirigimos a la embajada norteamericana, porque esos imperialistas están queriendo dominar a todos los pueblos, tanto como a Argentina a todos los países latinoamericanos. Los EE UU están metidos, quieren nuestras riquezas, quieren que seamos sus esclavos, rendirnos para ser esclavos de los yanquis, ¡jamás ! Morir antes que ser esclavos. Lamentable en nuestro país, hay decenas de heridos y muchos muertos, y no vamos a permitir esos asesinatos, ese mal gobierno de Costas, Marinkovic, extranjeros, fanáticos terroristas, queriendo dominar al pueblo por sus migajas.

“Que se vayan todos los lacayos de EE UU”

La división esta encabeza por Rubén Costas, por Marinkovic, .. y toda la Medialuna que quiere dividir a Bolivia, la quieren dividir a través de golpes, de la Unión Crucenista que son racistas orquestados por EE UU y nosotros estamos en contra de ellos, por eso ahora estamos yendo a la embajada de EE UU, para repudiar, para que se vayan todos los lacayos de EE UU a su país.

El embajador que está ahora en Bolivia es el mismo que estaba en Yugoslavia, y tuvieron el objetivo de separar toda Yugoslavia, lo mismo quieren hacer en Bolivia que tiene muchos recursos naturales y que se quieren adueñar los extranjeros.

“Nosotros tenemos todo por ganar y nada por perder”

Que sepan que nosotros ya estamos moviéndonos, que no estamos con los brazos cruzados, ya estamos preparando listas para ir de acá en comitiva y ya tuvimos reuniones entre jóvenes de que si tenemos que ofrendar la vida lo vamos a hacer. Porque todos los inmigrantes bolivianos que están acá somos gente de bajos recursos. La idea de nosotros es dar la vida porque al final no tenemos nada, lo único que tenemos ahora es la República de Bolivia, porque los que estamos acá no tenemos ni un metro cuadrado que esté a nuestro nombre. Todos los de la derecha y los empresarios siguen haciendo plata con sus empresas en Bolivia. Nosotros tenemos todo por ganar y nada por perder.

“Sobre los muertos no se negocia”

Creo que tenemos que ser radicales en esta situación, sobre los muertos no se negocia, no podemos ignorar que hay 30 muertos ¿Y esos muertos porqué fueron? Por el proceso de cambio y eso no se puede negociar con los prefectos, sería traicionar a los muertos, a nuestras convicciones y a toda Bolivia. Hacer pactos, no. Se tiene que respetar la nueva constitución, ya está hecha y se tiene que respetar.

“Juicio y castigo a los prefectos genocidas”

Fragmento de la declaración acercada por la Asamblea Carlos Coro Mayta

El pueblo boliviano no puede dejarse embaucar por los cantos de sirena de una “paz impuesta” al que los golpistas han apelado a la hora nona. Una paz a costa de la capitulación del gobierno resignando el proyecto de la nueva CPE y otras medidas en curso. Al contrario, la única forma de alcanzar la paz y tranquilidad a todos los bolivianos y bolivianas es ratificando y profundizando el proceso de cambio bajo las banderas de Octubre del 2003, verdadero punto de bifurcación de la crisis estatal.

¡Justicia, y cárcel a los genocidas!

¡Basta de pactos!

¡Yanquis, fuera de Latinoamérica!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: