logo PTS

Universidad

Masivo repudio a las elecciones de decanos

Abajo los decanos truchos en La Plata

Esta semana con fraudes, patotas y boicot comenzaron en La Plata las elecciones de decano.

26 de abril 2007

Esta semana con fraudes, patotas y boicot comenzaron en La Plata las elecciones de decano. En Periodismo, Arquitectura y Medicina los decanos se eligieron de manera escandalosa, sesionando en la calle, protegidos por patotas y destituyendo a los consejeros estudiantiles. Ante esto la respuesta no se hizo esperar: cientos de estudiantes votamos en asambleas desconocer a estos decanos truchos y realizamos movilizaciones y escraches al Rectorado.
Estos hechos bochornosos e inéditos en la UNLP dejan claro que las autoridades pretenden preservar su poder como sea. Pero los estudiantes empezamos a ponernos de pie para impedir estas provocaciones y les mostramos que ya no la tienen tan fácil.
La dureza con la que salieron a responder las autoridades demuestra que no están dispuestas a que avancemos en nuestros reclamos, a costa de sus propios privilegios. Por eso la política que vienen levantando la CEPA y otras agrupaciones, que exigen que las camarillas se pronuncien por un pliego de demandas a cambio de realizar las elecciones de decanos, va en sentido contrario a profundizar la lucha que tenemos por delante. En Bellas Artes, la CEPA incluso votó al decano kirchnerista Belinche, que se pronunció por un pliego mínimo, demagógicamente como ya lo hemos visto hacer en otras oportunidades, sin que nada haya cambiado. Desde En Clave ROJA sostenemos que la solución a nuestros reclamos no vendrá de quienes se maquillan para seguir manteniendo este régimen antidemocrático sino imponiendo la mayoría estudiantil, el claustro único docente y voz y voto para los no docentes de la universidad.
Los estudiantes tenemos que organizarnos de manera independiente. Los Centros que venimos luchando tenemos que avanzar en coordinar medidas de acción, preparar el próximo Congreso de Federación y unirnos a los docentes y no docentes.
Porque sólo con la lucha y movilización lograremos torcerle el brazo a las camarillas y avanzar en democratizar la Universidad y ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: