logo PTS

Libertades democráticas

SALTA:

Abajo la represión de Urtubey, Viva la lucha docente!

Los docentes tienen casi tres semanas de paro con un alto acatamiento en toda la provincia. Sus reclamos son por el 82% en las jubilaciones, $1800 de básico frente los miserables $650 actuales, el no descuento de los días de paro, entre otros.

PTS

30 de octubre 2008

Los docentes tienen casi tres semanas de paro con un alto acatamiento en toda la provincia. Sus reclamos son por el 82% en las jubilaciones, $1800 de básico frente los miserables $650 actuales, el no descuento de los días de paro, entre otros. Este miércoles los docentes volvieron a movilizarse, esta vez más de 5.000, en su mayoría autoconvocados, junto a estudiantes secundarios y universitarios. Finalmente cuando se disponían a realizar una asamblea en la Plaza 9 de Julio, fueron reprimidos por la policía enviada por el gobernador Urtubey, como vemos en la foto. Su ministro de hacienda, Carlos Parodi, justifica este accionar, diciendo que el gobierno ya atendió el reclamo docente en Marzo. Un discurso similar al empleado por Macri para también reprimir a los docentes en la Capital.

Los salarios docentes vienen cayendo en picada frente a la inflación, al igual que las escuelas por la decadencia de la infraestructura. Los docentes de Salta y todo el país deben triunfar, todo nuestro apoyo a su lucha. Fuerza compañeros.

Vea entrevistas y fotos en www.pts.org.ar.

Por corresponsales Salta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: