Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Por una urgente campaña nacional en solidaridad con los profesionales de la educación de Río.

¡Abajo la represión de Cabral y Eduardo Paes!

03 Oct 2013   |   comentarios

La intendencia de Eduardo Paes, el gobierno de su padrino político Sérgio Cabral, y toda la pandilla de diputados y concejales representantes de los empresarios que los apoyan y se enriquecen con sus gobiernos, llegaron en los últimos días a un nuevo nivel de represión. Fueron hospitalizados decenas de profesores por la represión a la ocupación a la Cámara de concejales en la madrugada del domingo 29/09.

Hoy 30/09 algunos miles de cariocas tomamos las calles para gritar junto al acampe de profesores en la misma Cámara de concejales “Profesor es mi amigo, el que se metió con él se metió conmigo”. Los miles nos volvimos a enfrentar con la saña represora de estos gobiernos y su policía asesina que sigue ocultando el cuerpo del albañil Amarildo que se suma a otros miles de amarildos todos los años. Diversos compañeros están detenidos en este momento y muchos heridos, en un nuevo ataque a los que se atreven a desafiar todas las arbitrariedades de un gobierno que persigue a los que usan su derecho a taparse el rostro, intervienen Internet y teléfonos de quienes ellos quieren a través de su dictatorial CEIV (Comisión Especial de Investigación de Actos de Vandalismo).

Los profesores del municipio de Rio de Janeiro, después de más de 19 años sin hacer ninguna huelga, han demostrado una inmensa disposición de lucha. Se enfrentan con amenazas de descuentos en los sueldos, falsas noticias diarias que los grandes diarios burgueses vinculan a supuestos aumentos salariales, se enfrentan con ataques de la justicia a su huelga. Después de pasar más de 30 días en huelga, vuelven a la misma después de que el intendente Paes no cumpliera las promesas de la negociación. Ocuparon la Cámara y resisten en huelga creando una conmoción en la ciudad que se expresó en este gran acto de hoy.

Hoy Rio vive un claro clima de “junio de nuevo”, pero esta vez con un sector de trabajadores al frente. Es el momento de crear una gran coordinación de todos los sectores en lucha, realizar actos unitarios con los bancarios, con los trabajadores de la FAETEC [1] y profesores del estado en huelga, con la juventud que se sumó al acto de hoy; más que esto, lanzar una gran campaña nacional por una inmediata respuesta a las reivindicaciones de los profesionales de la educación de Rio. La lucha de los profesores puede ser una causa nacional, el Sindicato de los Profesionales de la Educación (dirigido por corrientes del PSOL y el PSTU), puede encabezar un llamado nacional en este sentido. La CSP-Conlutas, la Intersindical, deben encabezar una campaña por la victoria de esta lucha, exigiendo a la CUT y a las otras centrales sindicales que rompan con el gobierno de Cabral, Paes y Dilma y defiendan esta lucha.

¡Libertad a todos los presos!
¡Viva la lucha de los profesionales de la educación de Rio!
¡Por una respuesta inmediata a las reivindicaciones de los sectores en huelga!
¡Por una gran campaña nacional en solidaridad con la educación en Rio!

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota