logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Abajo el tarifazo en el transporte

El miércoles 2 a las 10:00hs en el Monumento a San Martín, se realizará una movilización contra el aumento del boleto de colectivo urbano, de $4,90 a $7,50. La movilización fue convocada por diversos sindicatos y organizaciones estudiantiles.

PTS Neuquén

1ro de diciembre 2015

Abajo el tarifazo en el transporte

Al respecto, Ariel Curbelo de la Juventud del PTS sostuvo: "El aumento del 53% del boleto de colectivo es un claro ataque al bolsillo de los trabajadores y la juventud, el primer acto del ajuste que denunciamos desde el Frente de Izquierda. La actitud de los concejales macristas de NCN, los peronistas del IdF, el ARI y el UNE, es vergonzosa. No sólo votaron el aumento de la tarifa, sino que ratificaron la "cláusula gatillo" que le da potestad al Intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, para que autorice nuevos aumentos cuando se le antoje. Por eso vamos a movilizarnos junto a diversas organizaciones de trabajadores y estudiantes, exigiendo la derogación inmediata de la ordenanza votada el pasado 26".

Por su parte, el diputado provincial electo por el PTS - Frente de Izquierda, Raúl Godoy declaró: "El macrismo, el PJ y sus aliados, demuestran una vez más a qué intereses responden. Mientras el servicio para miles de trabajadores y jóvenes es pésimo, con flotas reducidas, poca frecuencia y amplitud en los recorridos, demoras y problemas técnicos todos los días, ellos premian a Indalo, gestionada por Autobuses Santa Fe, de propiedad de los Rossi. Nosotros hemos presentado en la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Universitaria del Comahue que plantea el boleto educativo gratuito. Vamos a insistir con ese proyecto, a la vez que planteamos la necesidad de uno similar en el Concejo Deliberante de Neuquén. En lo inmediato exigimos la derogación de la ordenanza que establece el aumento. Como salida de fondo, planteamos la necesidad de municipalizar el sistema de transporte bajo control de trabajadores y usuarios."

Contacto:

Raúl Godoy, diputado provincial electo del PTS – FIT
(0299) 154 052 657

Ariel Curbelo, Juventud del PTS
(0299) 154 678 579

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: