logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN – DOCENTES

ATEN dice que se va de la CTA

En la reunión de delegados realizada el martes 13 de mayo en la seccional de ATEN Capital, dirigentes de la misma afirmaron que la conducción del sindicato llevaría a las asambleas a realizarse en toda la provincia el jueves 22 de mayo, la postura de dejar de hacer aportes a la CTA y dejar de participar de la misma

22 de mayo 2008

En la reunión de delegados realizada el martes 13 de mayo en la seccional de ATEN Capital, dirigentes de la misma afirmaron que la conducción del sindicato llevaría a las asambleas a realizarse en toda la provincia el jueves 22 de mayo, la postura de dejar de hacer aportes a la CTA y dejar de participar de la misma, como respuesta a los ataques verbales recibidos por Marcelo Guagliardo de parte de algunos auxiliares de servicio en el marco de la negociación que este sector llevaba adelante con el gobierno.

Ante esta posición política, desde la Agrupación Negra nos pronunciamos absolutamente en contra de seguir dividiendo a los trabajadores, con una ruptura de estas características.

Opinamos que las diferencias o disputas que puedan surgir entre dirigentes sindicales de distintas organizaciones de base no deben ser usadas para continuar fragmentando a la clase trabajadora.
Suficiente tenemos los trabajadores con la división que nos imponen las patronales entre privados y estatales, contratados y efectivos, tercerizados o con planes sociales, etc. Sin hablar de la increíble fragmentación en tres sindicatos distintos (UPCN, ATE y ATEN) de las/os compañeras/os auxiliares de servicio que deberían, junto a los docentes, ser parte de un único sindicato de trabajadores/as de la educación.

Nos negamos a cualquier política que, aumentando la fragmentación, sea funcional a quienes nos explotan.

Por eso decimos NO a la propuesta expresada por los dirigentes de ATEN, de dejar de ser parte de la CTA. Y proponemos un congreso de delegados de base de toda la central para discutir cómo luchamos en conjunto por las reivindicaciones de todas y todos:

Aumento de los presupuestos de Salud y Educación

Salario = canasta familiar

Pase a planta de las/os contratadas/os

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: