logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES DE NEUQUÉN

ATEN: campaña contra la proscripción y lucha contra la avanzada K

A partir del volante que elaboramos en conjunto las agrupaciones Rosa y Negra y compañeros del PSTU en la directiva de Aten Centenario junto a docentes independientes, esta semana comenzamos a instalar, con muy buena recepción en las escuelas y jardines de Neuquén, la campaña en contra de la proscripción a la izquierda.

PTS

4 de agosto 2011

por Agrupación Negra

A partir del volante que elaboramos en conjunto las agrupaciones Rosa y Negra y compañeros del PSTU en la directiva de Aten Centenario junto a docentes independientes, esta semana comenzamos a instalar, con muy buena recepción en las escuelas y jardines de Neuquén, la campaña en contra de la proscripción a la izquierda.

A esa primera iniciativa le sumamos una conferencia de prensa en el Sindicato ceramista de la que participaron Alejandro López y Raúl Godoy, junto a los candidatos a diputados nacionales Angélica Lagunas (IS), Natalia Hormazábal (PTS) y César Parra(PO), Leandro Bravo, presidente del CEHUMA, María Vallejo, candidata a secretaria general por la lista Bermellón de ATE y delegaciones de distintos gremios.

Pero las/os trabajadoras/es de la educación que conformamos este agrupamiento contra la proscripción además nos propusimos participar en la asamblea de memoria y balance que está convocando la comisión directiva provincial de ATEN para el día 6 de agosto en la ciudad de Chos Malal (a 399 Km de la capital).

Esta asamblea, que nunca tuvo demasiada relevancia para la base y el activismo de ATEN, en esta oportunidad cobra una importancia completamente distinta ya que se trata de aceptar o rechazar el giro político profundo que la conducción provincial del sindicato comenzó a partir del 2007, y ha pegado un salto cualitativo desde el año pasado con su abierto alineamiento con la política del gobierno nacional K, su aliado en la provincia Jorge Sapag y la CTERA. Y que implica la aceptación pasiva de los techos salariales, la colaboración sindical en la aplicación de todas las reformas educativas que atacan la educación pública, el ataque permanente a nuestras condiciones laborales (hace dos días hicieron pública la titularización masiva, rechazada varias veces por las asambleas de ATEN en estos años por venir de la mano de la reforma laboral) y la sistemática destrucción de la tradición combativa y los espacios de democracia sindical conquistados.

Por eso desde la agrupación Negra solicitamos a las seccionales opositoras del interior y de Capital que convocaran a una asamblea para poner en movimiento a las mejores reservas del sindicato, explicando la magnitud de la batalla política que está planteada, y generando los espacios que permitan organizarlas. Pero la oposición se limitó a realizar reunión de directivas cerradas a las agrupaciones y al valioso activismo de ATEN, impidiendo de esta manera una participación más importante. Por el contrario, creemos que, para derrotar la política de entrega de nuestras conquistas y vaciamiento del sindicato que lleva adelante el FUS, es necesario retomar lo mejor de la tradición asamblearia de ATEN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: