logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES DE NEUQUEN

ATEN: Derrota de la Burocracia K en la Asamblea de Memoria y Balance

La Comisión Directiva provincial de ATEN -Azul y Blanca; Celeste , Amaranto- convocaron esta asamblea el 06/08 en las afueras de Chos Malal, para que no participen democráticamente la mayoría del gremio que están en la zona de la Confluencia y que casualmente son seccionales opositoras ( Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa) junto a otras seccionales del interior.

PTS

11 de agosto 2011

A pesar de los 1.000 Km. de recorrido; todo el arco opositor, alarmados por el manejo burocrático y el disciplinamiento político al gobierno nacional y su aliado el gobierno provincial; 135 compañeros dirigentes, activistas, delegados; defensores de la democracia sindical, asistimos a la Asamblea en Chos Malal y rechazamos la memoria.

Una memoria que está escrita desde la mirada del gobierno y no desde los trabajadores, una memoria que dejaba plasmada la reforma del estatuto de aten convalidando la política de dirigir con las minorías en contra de las mayorías.

Una memoria que reivindica la política de la J.E. de C.T.E.R.A. responsable del aislamiento de todas las luchas, como Santa Cruz como en Neuquén cada vez que salimos a luchar, de acuerdos salariales miserables.

Una memoria que intenta hacer responsable al sindicato del fusilamiento público de Carlos Fuentealba y pretende colocar a cientos de militantes gremiales en la misma condición que los buchones de la dictadura militar, cómplices de la Burocracia Sindical

Rechazamos el Balance porque, entre otras cosas, figura un excesivo e innecesario gasto de administración (el triple del ejercicio anterior) cuando la seccional Capital, siendo la más grande (40% de los afiliados) presenta gastos que representan el 1.9 % en ese ítem. Gastaron onerosas sumas en aparatos telefónicos sofisticados para su ostentación personal cuando en aten se utilizaban teléfonos corporativos para gastar menos en llamadas.
La CDP Puede gastar de esta forma porque dispone del 80% de los fondos y distribuye entre todas las seccionales el 20% restante, violando el estatuto de aten que dice que a las seccionales les corresponde el 70% y a la C.D.P. el 30%.

Resolvimos, además de rechazar la memoria y balance:

 Exigir la devolución de todas las licencias gremiales que se quitaron.

 Distribución de los fondos de acuerdo a lo que marca el estatuto.

 Saludamos a todos los compañeros de oposición a la C.D.P. que hicieron los máximos esfuerzos para estar y unificar posturas en defensa del sindicato y convocamos a todos los trabajadores de la educación a fortalecer la lucha contra las titularizaciones masivas, la defensa del ISSN (derogación ya de la Res. 705) y los planes de reformas del gobierno.

Seguimos recolectando firmas por la REVOCATORIA DE MANDATO de los miembros de la Comisión Directiva Provincial.

Comisiones directivas de Seccionales: Capital, Cutral-Có, Andacollo, Junín, Picun Leufu, Rincón de los Sauces.

Agrupaciones: Naranja-Azul, Fucsia, Marrón, Rosa, Negra, Ambar, Colorada, Monteagudo (R. de los Sauces).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: