logo PTS

Informaciones Obreras

Elecciones nacionales

ATE: por una lista unitaria de toda la oposición

8 de febrero 2007

El día 30 de mayo próximo son las elecciones nacionales, provinciales y seccionales de ATE. La actual dirección del gremio ya está armando su lista y ante ello es necesario contraponerle una lista unitaria y clasista que nuclee a todo el espectro antiburocrático.
Ya son muchos los años que la actual burocracia de la lista verde tiene a los estatales divididos y sin dar ni una sola pelea importante para recuperar lo perdido en tantos años de neoliberalismo. Así, los bajos salarios y la precarización laboral que el actual gobierno mantiene siguen reinando para los estatales. No sólo no llama a ninguna pelea seria contra nuestro patrón, el Estado y el gobierno de Kirchner, sino incluso para las próximas elecciones presidenciales la burocracia llama a apoyar a varios de los candidatos del actual gobierno, o sea, apoyan a nuestro patrón. La lucha por la independencia política de los trabajadores con el Estado y la patronal en el caso de los estatales es no sólo necesaria sino incluso imperiosa si queremos conseguir las reivindicaciones que todos los trabajadores necesitamos.
Desde la agrupación Marrón hace años venimos enfrentando a la actual burocracia verde de ATE y nos ponemos a trabajar en aras de unificar al conjunto de los sectores clasistas de ATE.
Nuestra agrupación cuenta con importantes activistas y dirigentes del gremio, como José Montes dirigente del Astillero Río Santiago, que ya en el año ‘87 encabezaba la lista nacional antiburocrática contra la verde. Como los compañeros de la agrupación que hoy son parte del conflicto del INDEC contra la intervención del organismo y la manipulación del gobierno de los índices económicos (ver artículo). Y también contamos con cientos de compañeros delegados y activistas en hospitales y dependencias estatales de La Plata, Neuquén, La Pampa, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Río Negro, GCBA, Mendoza, Jujuy, Santa Fé y otras ciudades del país.
Desde la Agrupación Marrón fuimos parte de la Lista 3, Frente de Unidad Clasista, en la últimas elecciones de la CTA, en las cuales lamentablemente la oposición fue dividida por el oportunismo de los compañeros del MIC que priorizaron armar lista con sectores burocráticos como con el actualmente reelecto secretario general de ATE Rosario, Acedo, dirigente de la lista verde de su provincia.
En esta ocasión no sólo debemos ponernos de acuerdo en un programa común ante las elecciones, sino que tenemos que lograr un acuerdo democrático para la conformación de la lista, lo que presupone ningún acuerdo con los dirigentes verdes.
Hoy tenemos tiempo suficiente para lograrlo, por eso debemos llamar plenarios regionales opositores donde el conjunto de los activistas antiburocráticos y clasistas del país sean parte de la conformación del programa y elijan a los mejores candidatos que lo expresen en estas elecciones.

Estatales del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: