logo PTS

Notas relacionadas

APOYO INTERNACIONAL A LA HUELGA DE TERRABUSI – PRONUNCIAMIENTOS Y ACCIONES

PTS

24 de septiembre 2009

BRASIL

Moción de apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi en Argentina (21/11/09)

“Nos dirigimos a los trabajadores y trabajadoras de Kraft-Terrabusi para brindar nuestra más profunda solidaridad internacionalista con esta importante lucha. (...) Desde la APROPUCSP-Asociación de Profesores de la PUCSP* llevamos nuestro más sincero saludo a estos trabajadores, cuya acción debe ser tomada como un ejemplo para todos los trabajadores del continente”.

Maria Beatriz Costa Abramides - Presidente de APROPUC - SP
*Pontificia Universidad Católica de San Pablo

Acto frente a la Cancillería Argentina en San Pablo en apoyo a los trabajadores de Terrabusi 23/11/09

Convocado por la LER-QI, SINTUSP, con el apoyo de la Confederación Sindical Conlutas y por la Apropuc Asociación de Profesores de la PUC (Universidad Católica Pontificia) de San Paulo.

Carta al embajador argentino en San Pablo, S˜ão Paulo, 23/09/2009

A la atención del Sr. Embajador Juan Pablo Lohlé: Por este medio nos dirigimos a usted y a las autoridades competentes a fin de expresar nuestra preocupación ante la manera en la que han sido tratados los trabajadores de la multinacional Kraft-Terrabusi, en la localidad de Pacheco. Consideramos que los trabajadores están ejerciendo su derecho a la movilización contra los 160 despidos de carácter abiertamente arbitrario y persecutorio por parte de la gerencia norteamericana de la empresa. Esto se demuestra inclusive, con la dimisión de los delegados de base de la empresa, calificando este acto de persecución política y tentativa de impedir la organización de los trabajadores, un derecho democrático previsto por ley. (...) Por lo tanto, apoyamos la reivindicación de reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y exigimos el fin de la represión policial que viene ejerciendo el gobierno local.
Conlutas (Coordinadora Nacional de Luchas).

Diretoria Colegiada Plena do Sintusp (Dirección Colegiada Plena del Sintusp)
Sindicato dos Trabalhadores da USP.


EE.UU.

El prestigioso académico James Petras ha escrito una carta para difundir entre intelectuales y periodistas de todo el mundo en solidaridad con la lucha.


INGLATERRA

Adhirieron con su firma a la carta enviada por James Petras, Alex Callínicos, Profesor de Estudios Europeos, King´s College, Londres y George Binette, Secretario Electo de la Seccional de UNISON (empleados del Estado) de la región de Camden , Londres (a título personal).

Carta del Socialist Party

A los trabajadores de Kraft: El Socialist Party de Londres me ha hecho llegar vuestra carta sobre la lucha en Kraft. Estuvimos participando en nuestra comunidad y a nivel local para salvar la fábrica Cadbury cerca de la ciudad de Bristol en el año 2007. (...) En nombre de todos los miembros del Socialist Party de la regional de Bristol les ofrezco todo nuestro apoyo a la lucha de estos trabajadores y espero que lleguen a un victorioso final.

Robin Clapp

Regional organiser - Socialist Party South West

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: