logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa del PTS

APARICIÓN CON VIDA YA DE LUIS GEREZ Y JULIO LOPEZ

Prensa PTS

28 de diciembre 2006

(PTS, 28/12) El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llama a movilizarse por la inmediata aparición con vida de Luis Gerez, testigo contra el torturador Luis Patti, desaparecido ayer en Escobar cuando se cumplían 100 días del secuestro de Jorge Julio López. Nos solidarizamos con sus familiares, amigos y compañeros.
Esta vez, a diferencia de lo ocurrido con Julio López, los gobiernos nacional y provincial hicieron trascender rápidamente que se trataría de un secuestro en el que estarían vinculados grupos de la dictadura genocida.
Ante este nuevo intento de amedrentar a todos los luchadores y testigos de las causas contra los represores del Proceso, el PTS que es parte del “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” que lleva adelante la lucha por la aparición con vida de López, plantea que es imperioso que seamos millones los movilizados en las calles de todo el país. Es preciso convocar ya a una primera gran acción de masas por parte de todas las organizaciones obreras, populares, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos que repudiamos estos hechos.
Los trabajadores deben demostrar su inmensa fuerza social: que la CGT y la CTA convoquen de forma inmediata a un paro activo nacional por la aparición con vida de Lópéz y Gerez, y el castigo a todos y cada uno de los genocidas, con cortes de ruta y movilizaciones en las principales plazas del país.
Lejos del discurso que difundía el gobierno sobre la existencia de una “nue-va” policía y “nuevas” FF.AA., reiteramos que hoy revisten en las FF.AA., de Seguridad y de espionaje estatal decenas de miles de efectivos que participaron de la desaparición de 30.000 compañeros. El 95% de los genocidas sigue impune. Las listas de los genocidas no fueron entregadas a los organismos de derechos humanos. Los indultos no fueron anulados. Si se confirmara que Luis Gerez fue secuestrado, este hecho criminal es una consecuencia de esta situación donde impera la impunidad.
La disolución de la Bonaerense, la SIDE y las fuerzas de seguridad es un paso elemental para acabar con la impunidad de estos grupos de tareas.

• GANEMOS LAS CALLES POR LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ Y LUIS GEREZ
• EL 95% DE LOS GENOCIDAS SIGUE IMPUNE. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS.
• QUE LA CGT Y LA CTA CONVOQUEN A UN PARO ACTIVO NACIONAL.

José Montes y Christian Castillo, por la Dirección Nacional del PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas

PRENSA: (011) 15 5470 9292 / 15 5006 4242
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565
José Montes: (0221) 15 408 1467




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: