Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de abril de 2019

Movimiento Obrero

ESTA MAÑANA EN CAPITAL

ALICORP: Basta de despedir contratados y de precarización laboral en La Matanza

05 Aug 2013 | (Crónica TV) Habla Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal). Exigen la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos, el pase a plata de todos los contratados y denunciando la precarización laboral. 05/08/2013   |   comentarios

(Crónica TV) Habla Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal). Exigen la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos, el pase a plata de todos los contratados y denunciando la precarización laboral. 05/08/2013

(C.A.B.A. - 05/08/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: “Esta mañana realizamos un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en la Capital Federal, para exigir, junto a los despedidos, su inmediata reinstalación, el pase a planta de todos los contratados, a la vez que denunciamos la precarización laboral y la persecución a los delegados de la Comisión Interna.”.
Añadió: «Hace más de un mes que venimos exigiendo la reinstalación de los despedidos, y ni la empresa Alicorp, ni Adecco ni el Ministerio de Trabajo provincial, y tampoco el Gobierno, dieron respuesta a nuestros reclamos. Exigimos que intervenga el Ministerio de Trabajo nacional ya que en Alicorp hay fraude laboral. Y llamamos a nuestro sindicato, el SOJO, a que se pongan al frente de este reclamo, que deje de darle la espalda a los trabajadores.»

Por último, Villalba declaró: “Mientras Cristina y Espinoza hacen campaña en La Matanza diciendo con cinismo que esta fue “la década del ascenso social”, los jóvenes trabajamos en pésimas condiciones, pasando de fábrica en fábrica, estamos precarizados y nos usan como material descartable. Las empresas y las tercerizadas se llevan fortunas, a costa de miles de jóvenes a los que nos tienen como rehenes. Estamos cansados de esta situación: por eso fuimos a la Capital a denunciar que existe otra Matanza, de la que Cristina, Espinoza e Insaurralde no hablan, que es la Matanza de la precarización laboral. Si mañana martes seguimos sin respuestas vamos a evaluar otras medidas de acción hasta conseguir nuestras demandas.”.

Contactos:
Franco Villalba: (011) 15 4043 2680
Luis Giordano: (011) 15 5375 1473

COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE ALICORP S.C.A.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota