Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
17:38 hs.

Movimiento Obrero

LA MATANZA

AGM: Agreden a candidato a diputado nacional de Nicolás del Caño

08 Oct 2015   |   comentarios

Sucedió esta mañana en la puerta de la gráfica AGM, ubicada en San Justo. El hecho fue organizado por la empresa, con personal jerarquico y por un grupo de patoteros que no pertenecen a la fábrica, junto a los delegados del sindicato, puestos “a dedo” por la empresa. Fernando Leiro, dueño de AGM y empresario sciolista, es también presidente del Club San (...)

Sucedió esta mañana en la puerta de la gráfica AGM, ubicada en San Justo. El hecho fue organizado por la empresa, con personal jerárquico y por un grupo de patoteros que no pertenecen a la fábrica, junto a los delegados del sindicato, puestos “a dedo” por la empresa. Fernando Leiro, dueño de AGM y empresario sciolista, es también presidente del Club San Telmo.

Este grupo realizó un ¨piquete patronal¨, bloqueando el ingreso del trabajador recientemente reincorporado Francisco Jose Domenech. Luego de la agresión fue atendido en el Hospital Posadas.

Francisco Jose Domenech, fue reinstalado el día lunes 5 de octubre, luego de que lo ordenada la Justicia en tres instancias. Había sido despedido, de manera discriminatoria, luego de que hiciese pública su candidatura como diputado nacional del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño.

Domenech, luego de ser atendido en el Hospital Posadas, declaró: “La patronal, con el empresario Fernando Leiro a la cabeza, organizó un grupo de patoteros que quiso impedir que ingrese a trabajar. Los dueños de AGM se manejan con una impunidad total porque están amparados por el poder político. Pero como ya lo hicimos cuando me despidieron, no vamos a permitir que la empresa avasalle los derechos de los trabajadores, como también lo hace con mi compañero Rafael Mendoza, que todavía sigue peleando por su reincorporación. Por eso mismo, junto a otros trabajadores gráficos, organismos de Derechos Humanos y organizaciones solidarias ya estamos coordinando para hacernos presentes el día de mañana para acompañar que se haga efectivo mi ingreso”.

Contacto:

Jose Francisco Domenech (11) 41 91 13 43
Vanesa Rodriguez del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de La Matanza (11) 53 78 65 96

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota