logo PTS

Mundo Obrero

AEFIP: Recuperamos la seccional La Plata para los trabajadores

El 4 de agosto se realizaron las elecciones en la Seccional La Plata de la AEFIP, sindicato que nuclea a los trabajadores de la DGI de los distritos de La Plata, Dolores, Chascomús, 25 de Mayo, Las Flores y Cañuelas. La Bordó, lista opositora que encabezamos, le ganó a la burocracia oficialista de la Azul al obtener el 50.5 % de los votos emitidos.

PTS

11 de agosto 2011

por Germán Noguera - Secretario General electo Seccional La Plata - AEFIP

El 4 de agosto se realizaron las elecciones en la Seccional La Plata de la AEFIP, sindicato que nuclea a los trabajadores de la DGI de los distritos de La Plata, Dolores, Chascomús, 25 de Mayo, Las Flores y Cañuelas. La Bordó, lista opositora que encabezamos, le ganó a la burocracia oficialista de la Azul al obtener el 50.5 % de los votos emitidos.

La lista Bordó nuclea a compañeros y compañeras con diferentes trayectorias en la seccional, a los que nos ha unido la autoconvocatoria para enfrentar los ataques patronales y el rol pérfido de la burocracia desde mediados de los ‘90, conformando un agrupamiento de trabajadores independientes del gobierno, la patronal y las distintas alas de la burocracia que nos planteamos la lucha por la democratización del gremio, nuestro histórico Convenio Colectivo, pase a planta permanente de todos los contratados, contra las cajas jubilatorias truchas y por el 82% móvil, entre otras reivindicaciones.

Como en todo proceso electoral dirigido por la burocracia, se cometieron irregularidades en los padrones, por lo tanto se observaron votos de personas “empadronadas” que nunca trabajaron en la DGI. Tan burda fue la maniobra que hasta la misma Junta Electoral de la seccional resolvió a favor de las observaciones, convalidó el proceso electoral y nuestro triunfo.

Una vez conocida la noticia en la oficinas fue pura alegría, compañeros que nos planteaban “¡ahora volverán las asambleas!”, “ahora van a cambiar las cosas, vamos a decidir entre todos”. Es que hace más de siete años que no había asambleas ni funcionaba el cuerpo de delegados y toda lucha pasaba por autoconvocados.

Es probable que la burocracia apele, pero defenderemos este triunfo antiburocrático junto a otros sectores combativos de la región. La seccional La Plata de la AEFIP estará al servicio de la organización de sus trabajadores, y de todos los que quieran recuperar los sindicatos de las garras de la burocracia sindical y ponerlos al servicio de nuestras luchas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: