logo PTS

Comunicados de prensa

Por la oficialización de la lista Bordó - Hoy desde las 17:00 hs.

ACTO DE FERROVIARIOS EN CONSTITUCION

Prensa PTS

27 de octubre 2004

Los operarios de las Seccionales Gran Buenos Aires Sud y Mar del Plata de la Unión Ferroviaria (UF), opositores al oficialismo de José Pedraza, realizarán este miércoles un "masivo acto" en la estación Constitución, donde intentarán bloquear todas las boleterías, en reclamo de la oficialización de la Lista Bordó para los comicios de noviembre.
El acto de rechazo a "la proscripción de la Junta Electoral" se realizará desde las 17 del miércoles en Constitución, indicó el candidato a secretario general de la filial Sud por la nómina Bordó, Flavio Bustillo, opositor a la Lista Verde de Pedraza.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, se comprometió ante Bustillo a adoptar una "resolución definitiva durante el transcurso de esta semana" respecto de la posibilidad de participación de la corriente en los comicios, dijo el candidato de la oposición en el sur. Los ferroviarios también enviaron cartas-documento para explicar la situación al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y ahora ratificaron sus reclamos de "democracia sindical" en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno, dijo Bustillo.
En la filial Sud están en condiciones de votar 1.600 afiliados y, en Mar del Plata, alrededor de 200, explicó el sindicalista.
Los Bordó ratificaron ante el Ministerio de Trabajo la necesidad de que la autoridad de aplicación "se expida" sobre "el intento de proscripción electoral" que procura el oficialismo.
Los ferroviarios se movilizaron hacia la sede laboral de Leandro N. Alem 650 y cortaron las vías en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, lo que impidió a la empresa Metropolitano S.A. ofrecer normalmente el servicio eléctrico de trenes desde las 15.
El corte de vías se realizó "en forma total" durante tres horas a la altura del paso a nivel Boedo, en las cercanías de la estación de Lomas de Zamora.
La Junta Electoral de la Unión Ferroviaria (UF), que responde totalmente a Pedraza, no autorizó la participación de la oposición en las elecciones nacionales del próximo 3 de noviembre.
En ese sentido, un plenario general de la corriente en la ex línea Roca -hoy explotada por Metropolitano S.A.- decidió el viernes último una movilización hacia la sede laboral, que se concretó en el marco de las "arduas negociaciones".
Los ferroviarios opositores a Pedraza paralizaron hace algunas semanas durante 24 horas los servicios del Oeste, que unen el trayecto entre Plaza Once y la localidad provincial de Moreno, en reclamo de la oficialización de la Bordó en esa seccional.
Finalmente, Trabajo decidió permitir la participación de Rubén Sobrero, titular de la filial, en los comicios del 3 de noviembre.
Ahora reclaman idéntica decisión en la seccional Sud y Mar del Plata, cuyo servicio de pasajeros explota Metropolitano, y en las firmas concesionadas de cargas Ferrosur y en Ferrobaires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: