logo PTS

Comunicados de prensa

A77aque de satisfacción

Prensa PTS

18 de diciembre 2006

Una vez más Attaque 77 y los obreros de Zanon ratificaron ese compromiso mutuo, que desde hace varios años vienen llevando adelante. Es que por segunda vez Ciro Pertusi (voz y guitarra) y compañía desembarcaron para dar nuevamente su apoyo a la expropiación de la fábrica de cerámicos, que cada año que pasa toma dimensión bajo el nombre de Fasinpat (Fábrica sin Patrones).
Como era de esperar para este cierre del año, como siempre la gente copó el playón de la fábrica, que albergó a unas 6 mil almas, que como las populares hinchadas de fútbol llegó para seguir a este equipo llamando Attaque 77.
Comunión fuerte; ésta del último sábado entre banda, público y obreros, que celebró una fiesta sin ningún incidente alguno, para que todo salga perfecto.
Desde tempranas horas la Ruta 7 sirvió para que la procesión de remeras con el clásico 77 y otras estampas alusivas al grupo llegara para la fiesta. Un festejo que desde las 21.20 fue tomando calor con una banda enérgica, que en una hora cuarenta dejó en claro una vez en escena por qué es uno de los mejores exponentes del punk rock en sus 18 años de trayectoria.
Previo a la apertura del show los obreros de la cerámica subieron a escena para continuar y dar conocimiento de esta lucha de 470 hombres y mujeres -que se ha convertido en un referente para la clase obrera de todo el país-, que tiene como fin la expropiación de la fábrica.

Nuevas canciones

En esta nueva visita Attaque trajo su reciente EP que lleva el nombre de “Pirotecnia Autorizada”, compuesto por tres temas. Justamente “Sexismo” -primer corte de difusión- “Lleno de vida” y “Los garrapatas” se hicieron conocer. Cabe destacar a aquellos fans de la banda que estas nuevas canciones, no estarán en la nueva placa de “Karmageddon”, que saldrá a la venta en abril del entrante año.
Más allá de esa excusa de mostrar lo nuevo como ocurre en cada show que ofrece la banda no faltaron los clásicos himnos como los son ““˜ángeles caídos”, “Tres pájaros negros” y “Donde las águila se atreven” por citar algunas canciones que el hincha de Attaque espera deseoso.
Promediando la noche, uno de los puntos elevados y de festejo pleno fue con “Setentista”, temas especial que hace mención a esta lucha que sostienen los obreros.
Entre otros de los temas que conformaron la extensa grilla también se pudieron escuchar «Chicos y perros», “El abuelo” y “Todo al revés”, canción esta última que no se acostumbra a incluir o bien hace mucho que no sonaba en vivo.
Si bien el sonido fue dificultoso al comienzo con el correr de los minutos el grupo sonó bien y potente en escena. Sin muchos lujos el cuarteto que nació con espíritu punk y abrió las puertas a influencias de reggae, ska y rock and roll, va al frente en cada momento y se nota en la entrega de cada uno de sus integrantes que se compenetra en su música.
Con un aire caliente, de pleno fervor y si se quiere de éxtasis total, el cierre se dio con la versión de “No me arrepiento de este amor” –incluido en el álbum Otras Canciones-, de la fallecida cantante bailantera y “santa” Gilda.
Pasión, comunión, apoyo, alegría, todos estos condimentos sirvieron para una noche de satisfacción. Una noche que generó una vez ese lazo afectivo, que fortalece esta lucha de compañeros en la cual Attaque 77 es uno más.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: