logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

A un año de la entrega a Chevron, paro y movilización en Neuquén

Con un piquete a las 6 de la mañana en las puertas de la Papelera Molarsa, y un corte desde las 8 hs en la ruta 7 a la altura del Parque Industrial de Neuquén, el paro nacional comenzó a hacerse visible en la provincia.

PTS Neuquén

28 de agosto 2014

A un año de la entrega a Chevron, paro y movilización en Neuquén

Con un piquete a las 6 de la mañana en las puertas de la Papelera Molarsa, y un corte desde las 8 hs en la ruta 7 a la altura del Parque Industrial de Neuquén, el paro nacional comenzó a hacerse visible en la provincia. El ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy señaló esta mañana desde el piquete en ruta 7 que los sectores combativos del PIN, como Cerámica Neuquén, Zanon, Papelera Molarsa, junto a la Junta Interna del Castro Rendón, docentes de la Agrupación Negra de ATEN y el Centro de Estudiantes de Humanidades, realizaron el piquete para diferenciarse del paro “dominguero” de Moyano, Barrionuevo y Micheli, y luego confluyeron con la movilización en el centro de Neuquén, a un año de la entrega a Chevron y la represión en la Legislatura.

Godoy señaló que "los trabajadores paramos en todo el país contra los despidos, las suspensiones y ataques al salario, y acá estamos apoyando las luchas de Lear, Donnelley y Cerámica Neuquén. Fracasó la campaña del gobierno de que parar el 28 es ser ‘destituyente’, y pese a que fue una convocatoria burocrática y tardía, pese al temor a los despidos que azota a la industria, pese a la abierta carnereada de los dirigentes sindicales de los principales gremios, millones de trabajadores decidieron dar un nuevo mensaje de protesta al Gobierno y a las patronales."

Raúl Godoy agregó que "en Neuquén el paro se da justo a un año de la represión en la Legislatura, durante la votación del acuerdo YPF-Chevron, que pasará a la historia de la provincia como una de las más vergonzantes. Todavía no hay un solo policía ni funcionario imputado por los heridos, incluyendo a Rodrigo Barreiro, quien todavía lleva en su cuerpo una bala de plomo policial. Sin embargo, quienes estuvimos manifestándonos en contra de Chevron y el fracking estamos siendo citados en el marco de una escandalosa causa armada, acusados de haber querido interrumpir una sesión legislativa.".

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén

/   

Raúl Godoy