Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
09:11 hs.

Libertades Democráticas

LEGISLATURA PORTEÑA

A tres años de la represión en el Borda, presentarán pedido de informes sobre la Metropolitana

23 Apr 2016   |   comentarios

El diputado del PTS/FIT hará pública la presentación de un pedido de informe sobre esa fuerza, que fue elaborado en común con organismos de derechos humanos, trabajadores y sectores populares reprimidos por la Metropolitana. El proyecto también recibió la adhesión de legisladores de distintos bloques.

El diputado porteño Patricio del Corro, del PTS/FIT, hará pública este lunes al mediodía en la Legislatura la presentación de un pedido de informe sobre esa fuerza, que fue elaborado en común con organismos de derechos humanos, trabajadores y sectores populares reprimidos por la Metropolitana. El proyecto también recibió la adhesión de legisladores de distintos bloques.

Al respecto, Del Corro señaló: “Hemos elegido este aniversario no solo para repudiar esa represión y exigir el castigo a los culpables, sino también para presentar públicamente el pedido de informe al Ministerio de Justicia y Seguridad. Qué sucedió con los 38 miembros de los altos mandos de esa Policía que se sabe cumplieron funciones en las fuerzas policiales y de seguridad en los años de la dictadura militar; Cuántos miembros de la Metropolitana provienen de las fuerzas armadas y en qué sectores cumplen funciones; Qué tareas realizan los 27 integrantes del personal superior de esta fuerza que provienen del área de Inteligencia de la Policía Federal Argentina. Estas son algunas de las preguntas por las que exigimos respuesta”.

Para finalizar, el legislador expresó: “Esta resolución conlleva una importancia vital en el proceso de memoria, verdad y justicia que los organismos de derechos humanos han abogado por 40 años. Estos hombres que ayer fueron parte de la dictadura, hoy utilizan la experiencia represiva acumulada en el genocidio, como vimos también en el Parque Indoamerciano, la Sala Alberdi, en el barrio Papa Francisco, para reprimir a los trabajadores, a los sectores populares y a la juventud que reclaman por sus más elementales derechos”.

Será en la sala de conferencia de prensa de la Legislatura de la Ciudad, el próximo lunes 25 a las 12:30 h, Perú 160, planta baja.

Contactos:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, CEPRODH: (011) 15 5834 2351

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , CEPRODH , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota