logo PTS

Comunicados de prensa

A pesar del rechazo de los trabajadores, le imponen una "custodia" policial a los ceramistas

Prensa PTS

2 de marzo 2005

El ministerio de Seguridad y Trabajo, a cargo de Luis Manganaro, dispuso ayer mantener la custodia policial permanente a los dirigentes del sindicato ceramista Raúl Godoy y Alejandro López que habían pedido su retiro por escrito.
El ministerio desestimó el planteo de Godoy y López y ratificó la resolución que autorizó la vigilancia constante de ambos ceramistas. La custodia se instrumentó el lunes tras las denuncias por amenazas telefónicas contra Godoy y López. Godoy responsabilizó a Manganaro por la escalada de violencia y recordó que el ministro había criticado la actividad de los ceramistas. 
"De ninguna manera se va a dejar sin efecto esta resolución por cuanto se ha iniciado un proceso de investigación preliminar en la fiscalía y justamente desde este ministerio vamos a ser los primeros en garantizar la seguridad personal de todos los habitantes de esta provincia", destacó el subsecretario de Seguridad, Hugo Acuña, en el boletín de prensa oficial.
La custodia policial permanente se mantendrá a la esposa de Godoy y al diputado provincial de Patria Libre Jesús Escobar.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: