Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

A pesar del boicot del MPN, la Audiencia Pública sesionó en la puerta de la Legislatura

27 Jun 2017 | La audiencia pública por polémica venta de tierras en el Cerro Chapelco, convocada por diputados y diputadas de la oposición, finalmente se realizó en las puertas de la Legislatura con miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca, integrantes de la Mesa Chapelco, miembros de la Asamblea Socio Ambiental de San Martín y de Alerta Angostura. Convocarán a una nueva Audiencia en la ciudad de San Martín de los Andes.   |   comentarios

La audiencia pública por polémica venta de tierras en el Cerro Chapelco, convocada por diputados y diputadas de la oposición, finalmente se realizó en las puertas de la Legislatura con miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca, integrantes de la Mesa Chapelco, miembros de la Asamblea Socio Ambiental de San Martín y de Alerta Angostura. Convocarán a una nueva Audiencia en la ciudad de San Martín de los (...)

El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda señaló: “Desde nuestra banca cumplimos con el compromiso asumido ante la comunidad Curruhuinca y las organizaciones ambientalistas de traer a la Legislatura el debate por la escandalosa venta de 140 hectáreas de bosque nativo, protegido con las máxima categorías de conservación, a Nieves del Chapelco S.A. al irrisorio precio $1.153.546,26. Hoy dimos un paso adelante con la realización de la audiencia pública a pesar del boicot del oficialismo”

Y agregó: “El MPN, inició una campaña contra la audiencia pública diciendo que se trataba de una reunión partidaria, que habíamos convocado a algunos militantes, entre otras cosas. Intentaron impedir que el debate llegue a la Legislatura, restringiendo el ingreso a vecinos que viajaron más de 500 kilómetros para informar, informarse y debatir. Pero no lo lograron. Decenas de activistas y miembros de organizaciones ambientalistas de San Martín de los Andes, de la comunidad mapuche Curruhinca, tomaron la palabra y denunciaron la escandalosa venta de tierras a empresarios amigos y las consecuencias para la comunidad de San Martín”

Denunció: “En la provincia, el déficit de viviendas oscila entre 45.000 a 70.000 viviendas según distintas fuentes. En San Martín de los Andes el 15% de la población vive en asentamientos en los faldeos de los cerros con graves riesgos de desmoronamientos, y focos masivos de incendio. Muchas familias se ven empujadas a ocupar tierras para acceder a una vivienda. A esas familias, como pasó en el Parque Industrial de Neuquén, la respuesta del gobierno es desalojo y represión, mientras que los empresarios ligados a los gobiernos de turno reciben de regalo tierras a 0.80 centavos el metro cuadrado”

Para finalizar señaló que desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda van a seguir insistiendo que se trate y se aprueben sus “pedidos de informes al ejecutivo provincial, al ejecutivo municipal y a la Dirección de Bosques sobre la venta de tierras y los proyectos inmobiliarios. Y vamos a seguir dando la pelea en la calle junto a la comunidad por eso impulsaremos una nueva audiencia y movilización en la ciudad de San Martín de los Andes.”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota