logo PTS

Informaciones Obreras

SUTEBA LA PLATA

A pesar de los descuentos, sigue la lucha

PTS

29 de noviembre 2007

En la asamblea realizada el lunes pasado, los docentes resolvimos seguir haciendo frente a los descuentos y aprietes que venimos sufriendo. Sin embargo el próximo viernes, la burocracia de Baradel se sienta a discutir y negociar nuevas migajas, con el gabinete del nuevo gobernador Scioli, sin haber hecho nada para que nos devuelvan nuestro salario. Contrario a esto, desde SUTEBA La Plata mantenemos el plan de lucha, no sólo para que nos devuelvan los descuentos sino también para conseguir un salario igual a la canasta familiar. Para esto seguimos organizando recorridas por los lugares de trabajo, ministerios y facultades, contando el conflicto a los compañeros y juntando dinero para el fondo de huelga. Además hemos empezado a distribuir el dinero entre los compañeros que más lo necesitan. Las próximas medidas que realizaremos y que fueron votadas en la asamblea son: una movilización para el jueves 29 de noviembre en 13 y 48 (Tribunales) y la realización de un acampe en Plaza San Martín desde el lunes 3 hasta el 10 de diciembre, día de la asunción del gobernador Scioli.
 
El MST en contra del paro y la asamblea

Hoy más que nunca es necesaria la unidad de las filas de la oposición
En este marco, la corriente Alternativa Docente- MST, que es parte de la comisión directiva del Suteba La Plata, se declaró en contra del paro convocado para el 20/11. La medida fue votada por una asamblea y llevada como mandato al Plenario provincial de delegados donde, junto con las demás seccionales opositoras, fue votado por mayoría, donde Guillermo García, Secretario Adjunto de Suteba La Plata no emitió opinión y votó no parar, negando el mandato de su seccional.
En un volante distribuido por Alternativa docente del 21/11/07, se plantea que “Los diarios de ayer dieron cuenta de una seria división por la indebida convocatoria a un ‘paro’ que no tuvo adhesión en el grueso de las escuelas platenses” (sic). En parte consideramos que esto se debió a la confusión que generó su militancia contra el paro. Y más abajo continúa “(...)Por eso no acordamos que los plenarios sean resolutivos y estén por encima de las asambleas de los distritos”. Cuando en realidad la política del MST es precisamente estar por encima de la asamblea y por lo tanto tener una práctica totalmente burocrática. Desde la Marrón, en la Corriente Nacional 9 de Abril llamamos a redoblar la participación de todos los docentes en las asambleas y las medidas que allí se voten y seguir impulsando el Fondo de Huelga.

José (Pepe) Ferraiuolo y María Díaz Reck
Delegados de Suteba La Plata, de la Lista Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: