logo PTS

Mundo Obrero

A pesar de la tregua de CTERA

A pesar de la tregua de la CTERA, que llamó a una jornada de reflexión y se negó a impulsar un paro nacional a un año del fusilamiento impune del maestro Fuentealba, hubo actos y huelgas en varios puntos del país.

10 de abril 2008

A pesar de la tregua de la CTERA, que llamó a una jornada de reflexión y se negó a impulsar un paro nacional a un año del fusilamiento impune del maestro Fuentealba, hubo actos y huelgas en varios puntos del país. Un paro enorme en Neuquén, pero también en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Rosario, Salta y seccionales de la provincia de Buenos Aires, opositoras y dirigidas por la Celeste. En La Plata, Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz-Las Heras, Bahía Blanca, Echeverria-Ezeiza, Quilmes, Berazategui, Escobar, La Matanza, el paro se hizo sentir. También pararon la CONADU Histórica y ATE Sur. Allí donde la oposición convocó, la huelga se expresó en forma extendida. La disponibilidad a la lucha, y el grito de juicio y castigo está entre los docentes. Más que nunca se muestra la necesidad de organizarnos y pelear por recuperar los sindicatos de manos de la burocracia que pactó con el gobierno en contra del sentir y las necesidades de los trabajadores.

Por un Encuentro Nacional Docente

Los docentes de todo el país expresaron el reclamo de juicio y castigo a todos los responsables, basta de impunidad, pero también hicieron sentir su repudio a la dirección de la CTERA que firmó la paz social, abandonando no sólo la lucha salarial, si no la lucha seria y consecuente por que los asesinos de Carlos y sus autores intelectuales vayan presos. Esto, sabemos, sólo podremos lograrlo mediante un serio plan de lucha. Debemos organizarnos para imponer que CTERA rompa el acuerdo firmado con el gobierno en las paritarias. Llamar a la participación de las bases antes de sentarse a negociar y que encabece verdaderas medidas nacionales por los reclamos de los trabajadores de la educación. Vuelve a plantearse la necesidad de impulsar, desde los sindicatos y seccionales opositoras, la convocatoria a un gran Encuentro Nacional Docente para organizar una alternativa para los miles de docentes de todo el país que no confían en la dirección de Yasky y Maldonado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: