logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA

A pesar de Baradel, contundente paro de docentes y auxiliares de escuelas

Docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires protagonizan paro de 48 hs.

PTS Zona Oeste GBA

28 de mayo 2015

A pesar de Baradel, contundente paro de docentes y auxiliares de escuelas

Ariel Iglesias, Secretario de Organización del Suteba La Matanza y precandidato del PTS/Frente de Izquierda, declaró: “Hoy comienza el paro de 48 hs. que resolvimos realizar los docentes de los Sutebas combativos junto a trabajadores estatales nucleados en ATE, entre los que se encuentran los auxiliares de escuela. Por la mañana estuvimos en la Rotonda de San Justo (La Matanza) dando a conocer a la comunidad los motivos del paro, y cerca del mediodía nos movilizaremos a IOMA Central (La Plata), para denunciar el vaciamiento de nuestra obra social. Pudimos certificar desde primera hora de la mañana que en La Matanza el paro es total, e incluso en los distritos dirigidos por Baradel el acatamiento es del 90%".

Además agregó que “como confirmó la propia Dirección General de Escuelas, por lo menos 2.300 docentes sufrieron irregularidades en el pago de salario, sólo en La Matanza. En la provincia de Buenos Aires según el mismo informe, por lo menos hay 27 mil trabajadores de la educación que padecen mes a mes la terrible situación de trabajar, pero no cobrar su sueldo. Esta es la base de un problema profundo, a la que hay que sumarle la situación de los suplentes y los precarizados de los planes de terminalidad educativa, como el Fines 2”.

Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza y precandidata a intendente por el PTS/Frente de Izquierda, declaró: “Junto con los problemas salariales, están empeorando los problemas de infraestructura de las escuelas, los comedores que no cubren las necesidades alimenticias de los niños, y encima hay una propuesta del “código anti-educativo” impulsado por el senador del FPV, Gustavo Oliva, que modifica el Estatuto docente. Está claro, que lo que necesita toda la docencia de la provincia es un plan de lucha unificado entre Suteba provincial, FEB y UdocBA y los gremios estatales, contra el ajuste de Scioli y De Lucía. Pero Baradel en vez de defender a los trabajadores y la educación pública, hace un papel lamentable, protegiendo al derechista de Scioli. Ayer desde su cuenta de twitter atacó a los docentes que paran y se movilizan por reclamos justos que hacen a sus condiciones de vida y trabajo. En cambio, el titular de Suteba central no convocó ni una sola medida de lucha cuando son por los menos 27 mil docentes de la provincia los que no están cobrando”.

Para finalizar informó que “cerca del mediodía estaremos movilizándonos a IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, que cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos y el aporte que hacemos cada mes se lleva el 4, 8 % de nuestro salario. El cuantioso presupuesto no se corresponde con las prestaciones de nuestra obra social, ya que mientras se aumentan los aranceles se reducen los servicios y el acceso a médicos y estudios. Todos los estatales y docentes padecemos con nuestra salud el destino, al estilo “caja negra”, que se le da a nuestros aportes: la campaña electoral de Scioli”.

La semana próxima los docentes del Suteba La Matanza en asamblea resolverán sobre la participación en el paro nacional convocado para el próximo 9 de junio.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: