Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Carta de los Trabajadores de la UTD Berisso

A nuestros compañeros del Astillero Río Santiago

30 Aug 2004   |   comentarios




A nuestros compañeros del Astillero Rio Santiago
 
Hace apenas uno o dos años éramos un grupo de jóvenes que teníamos un futuro incierto, inseguro. Nuestra perspectiva era la misma que la de tantos otros: abandonar la escuela y, al tampoco tener trabajo, caer en la marginalidad, en el abandono de nosotros mismos. Eramos algunos de los jóvenes que en las estadísticas que salen en los diarios (7 de cada 10 son pobres, 40 % de indigentes) no tenemos nombre, somos un número. Hace apenas uno o dos años...
Hoy estamos a un paso de cumplir lo que parecía un sueño: nuestra propia Escuela de Oficios, en donde podamos aprender y formarnos, una herramienta que nos permita forjar un futuro mejor. Con mucho esfuerzo, aprendiendo un poco de ustedes la paciencia de defender una causa justa, en horas interminables de dientes apretados porque siempre era “para mañana”, a lo largo de estos meses hemos conquistado lo suficiente como para poder empezar a andar: un predio para la Escuela y nuestras propias máquinas de soldar.
Y en este camino, de ustedes y de todos los trabajadores también aprendimos la solidaridad: contamos con orgullo entre nuestros instructores a trabajadores del Astillero Rio Santiago, y nuestro primer trabajo fue rehacer la reja del Jardín 4 de Barrio Obrero
Hace dos años ustedes juntaron 800 firmas de apoyo a la Campaña de Reapertura de la Escuela de Oficios del ARS, hace años que venimos peleando juntos para que los ingresos a la fábrica sean transparentes, para los hijos de los trabajadores del Astillero y para las organizaciones de desocupados que peleamos por trabajo genuino. En honor a esta unidad lograda, hoy quisiéramos compartir con ustedes este triunfo que es de todos: hemos decidido hacer un lugar en nuestro primer curso de soldadura para sus hijos. Ellos también, como todos los jóvenes, tienen derecho a un futuro distinto.
 Visiten nuestra Escuela, todos los dias de 9 a 11:30 hs en el Edificio 19 del Ex Swift.
Pueden encontrarnos también en la Casa de los Trabajadores y la Juventud, todos los días, en la Calle 8 esq. 165 de Berisso.
Un abrazo fraternal,
 
 Jóvenes de la U.T.D. (Union de Trabajadores Desocupados)
 
Asamblea abierta: Martes 31 de Agosto – 19 hs – Casa de los trabajadores y la Juventud
 


















 









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota